Song to Song: Ryan Gosling y Rooney Mara, entre música y romance

337

Ryan Gosling y Rooney Mara son los protagonistas del primer tráiler de Song to Song, la nueva película de Terrence Malick (La Delgada Línea Roja, El Árbol de la Vida), en la que también ocupan roles principales Michael Fassbender y Natalie Portman. Esta cinta repleta de estrellas de Hollywood se ocupará de los triángulos amorosos en plena escena musical de Austin, Texas.


El avance llega unas semanas antes del debut del film, que tendrá a su cargo la apertura del festival South by Southwest (SXSW) en la noche del 10 de marzo, justamente en la misma ciudad donde su relato se desarrolla. Según las promociones, Song to Song se estrenará en cines seleccionados de los Estados Unidos una semana después, el 17 de marzo.

No conforme con la estelaridad de los cuatro actores mencionados, Terrence Malick abultó el reparto con Christian Bale, Cate Blanchett, Val Kilmer, Benicio Del Toro, Holly Hunter, Haley Bennett y Boyd Holbrook, además de incorporar cameos de los músicos Iggy Pop, Patti Smith, Florence Welch y las bandas Red Hot Chili Peppers y Arcade Fire.

En otro orden, se vienen días agitados para los protagonistas Ryan Gosling y Natalie Portman, ya que ambos fueron nominados al Oscar de este año por sus actuaciones en La La Land y Jackie, respectivamente. En tanto, Rooney Mara forma parte de Un Camino a Casa, la conmovedora  película que se estrenó en Argentina esta semana y que competirá en seis categorías en la ceremonia del 26 de febrero.

Póster de Song to Song

Tampoco podemos dejar de mencionar la participación en la dirección de fotografía de Song to Song del mexicano Emmanuel Lubezki, quien ganó el Oscar del rubro en los últimos tres años, por sus trabajos en Gravedad, Birdman y El Renacido. En 2012, se había quedado con las ganas por El Árbol de la Vida (2011), cinta también de Malick que le valió una nominación al premio de la Academia.

La producción del film atravesó varios cambios en los últimos cuatro años, como por ejemplo en lo que respecta a su nombre, ya que en un principio se llamó Lawless y luego Weightless.

La sinopsis oficial de Song to Song nos adelanta que su historia gira alrededor de la vida de los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), la del magnate de la música Cook (Michael Fassbender) y la camarera a quien conquista (Natalie Portman). Ellos “buscarán el éxito a través de un paisaje de rock & roll, seducción y traición”.

En el tráiler lanzado hoy, se escucha el súper clásico de Del Shannon “Runaway” y, hacia el final, a Ryan Gosling cantando. ¡No te lo pierdas!