The Smiths y Nine Inch Nails, candidatos al Salón de la Fama del Rock

505

Esta mañana se anunciaron los 15 artistas que podrían estar ingresando al célebre Salón de la Fama del Rock en 2016. De todos los candidatos, serán sólo seis los actos introducidos, que se darán a conocer en diciembre de este año y que son elegidos por otros artistas, productores y miembros de la industria, así como por los propios fans que pueden votar online.


Entre los nominados están The Smiths, Nine Inch Nails, Janet Jackson, Deep Purple y Yes, en tanto este es el segundo año consecutivo en el que las bandas de Morrissey y Trent Reznor son preseleccionadas. Los otros diez artistas candidatos son: N.W.A., Chic, The Cars, Cheap Trick, Chaka Khan, Chicago, The Spinners, Steve Miller, Los Lobos y The J.B.’s.

Entusiasma mucho a los fans la posible elección de The Smiths, que podría reunir a Morrissey y Johnny Marr durante la ceremonia en vivo para interpretar algunos de los grandes clásicos e himnos de la banda de Manchester.

Por otro lado, muchos especulaban que Pearl Jam podía estar entre los elegidos, pero la banda liderada por Eddie Vedder no calificó, ya que la regla para formar parte del Salón es haber grabado material 25 años antes de la ceremonia de ingreso (en este caso, abril de 2016) y Ten recién salió en agosto de 1991. También quedaron afuera bandas increíbles como Soundgarden y Alice In Chains, que sí cumplían con las normas para ingresar.

Recordemos que este año el Rock and Roll Hall of Fame celebró los ingresos de Lou Reed, Green Day, Ringo Starr, Joan Jett and the Blackhearts, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble, Bill Withers y the Paul Butterfield Blues Band. Dale play a una de las mejores presentaciones de aquella noche: