Reviví el show despedida de The Maccabees

167
despedida de The Maccabees
El tour de despedida de The Maccabees culminó el sábado pasado en Londres.

Después del anuncio de la separación en agosto del año pasado, finalmente culminó el tour de despedida de The Maccabees. El último y emotivo show –con entradas agotadas, claro- tuvo lugar este sábado en el Alexandra Palace de su Londres natal. Los británicos también habían pasado por Manchester, Birmingham, Glasgow y Newcastle para decir adiós.


La despedida de The Maccabees no sólo convocó a miles de fans, sino también a músicos amigos de la banda que se subieron al escenario para acompañar a Orlando Weeks, Hugo White, Felix White, Rupert Jarvis y Sam Doyle, como Jamie T., Mystery Jets (quienes habían sido soporte durante el tour final) y Jack Peñate, o que se emocionaron entre el público como el frontman de Mumford and Sons.

Mirá algunas de las performances a continuación:

Muchos quisieron ser parte de esta gran celebración y despedida de The Maccabees: Yannis Philippakis de Foals y los Everything Everything, dejaron mensajes de adiós y buenos deseos en redes sociales.

El grupo, por su parte, compartió en Facebook un emotivo video.

 

Probablemente una de las mejores bandas indie rock de los últimos 10 años, The Maccabees arrancaron su proyecto allá por 2004 y en 2007 lanzaron su gran álbum debut Colour It In con éxitos como “First Love” y “Toothpaste Kisses”.

Luego vino Wall Of Arms en 2009, con un gran recibimiento por parte de la crítica, y que incluyó uno de los temas más lindos de su discografía: “Love You Better”.

Después llegó el aclamado Given To The Wild en 2012, nominado al Mercury Prize, y muchos éxitos como “Pelican” y “Feel To Follow”.

Finalmente, Marks To Prove It en 2015 –uno de los mejores álbumes de aquel año para Bite A Beat- consagró a la banda inglesa. Este fue el corte principal:

A pesar de no lograr un éxito masivo como sus contemporáneos y coterráneos Arctic Monkeys o los mismos Foals, The Maccabees construyeron un proyecto sólido que desde el comienzo forjó una comunidad de fieles seguidores y admiradores de su música, a quienes nos dejan ahora un legado inmenso y cuatro discos excepcionales. Ojalá no sea una completa despedida sino un hasta pronto.