La semana de Sharon Van Etten: Twin Peaks, LP con Lee Ranaldo y nuevo remix

234
Sharon Van Etten
Cameo de Sharon Van Etten durante el último capítulo de Twin Peaks.

La agenda de Sharon Van Etten parece más movida de lo normal esta semana. El último episodio de Twin Peaks (transmitido el domingo pasado) culminó –así como en los créditos de los capítulos anteriores sucedió con Chromatics, Au Revoir Simone y Cactus Blossoms- con un cameo de la cantautora indie.


Durante su performance en el Bang Bang Bar o Roadhouse de la serie de culto de David Lynch, Sharon Van Etten interpretó el tema “Tarifa” de su disco de 2014 Are We There (uno de los mejores álbumes de aquel año). Dale play a continuación:

La artista estadounidense también formará parte de Electric Trim, el nuevo trabajo de Lee Ranaldo, según informó hoy el cofundador de Sonic Youth. El sucesor de Last Night on Earth (2013) sale a la venta el 15 de septiembre a través de Mute Records y contará con la participación de Sharon Van Etten en seis de sus tracks, incluyendo un dúo en “Last Looks”.

Sharon Van Etten

Por otro lado, a un año de la masacre del club nocturno Pulse de Orlando, la cantante volvió a rendir tributo a las víctimas con su música. Se trata del tema “Not Myself”, lanzado originalmente el año pasado en homenaje a esta misma tragedia y que ahora fue grabado en versión remix.

Los Hercules & Love Affair fueron los encargados de remixar el track, que ya está disponible a través de las diferentes plataformas digitales y cuyas ganancias serán donadas a la organización Everytown for Gun Safety Support Fund. Escuchalo acá:

“Originalmente quería reunir dinero para las víctimas y las familias, pero sabía que el problema era más grande. Escribí ‘Not Myself’ para las víctimas de este evento horrendo, pero elegí apoyar las obras de investigación y concientización de Everytown for Gun Safety Support Fund, un movimiento que trabaja para terminar con la violencia armada y construir comunidades más seguras”, explicó.

Recordemos que hace exactamente dos años Sharon Van Etten se presentaba por primera vez en nuestro país. Leé nuestra reseña y mirá nuestras fotos de aquel 13 de junio de 2015.