Semana a puro covers

981

Cada vez es más frecuente ver artistas del momento haciendo covers de algún clásico o no tan clásico, incluso Bite A Beat armó una lista con los mejores de 2014, y esta semana casualmente se dieron cinco performances más que interesantes.


En primer lugar, tenemos a Tori Amos que hizo una versión muy personal del himno de la década del 90 “Smells Like Teen Spirit” (1991) de Nirvana. Este track estará incluido en la edición deluxe del disco debut de la compositora, Little Earthquakes de 1992, que será reditado este año. Dale play acá:

Otros entusiastas de los covers son los Chvrches, que desde sus comienzos han hecho más de una interpretación de temas ajenos. En este caso, los escoceses eligieron la balada pop “Cry Me A River” (2002) de Justin Timberlake, que grabaron a puro synthpop para el Live Lounge de la BBC. Mayberry eleva la versión y la hace brillante:

También tenemos a Father John Misty -en auge estas últimas semanas debido a su más reciente disco I Love You, Honeybear que ya obtuvo gran aceptación de la crítica- que optó por otro gran clásico: “Heart Shaped Box” (1993). Fue grabado en la estación de radio Sirius XMU y lanzado para el día de San Valentín. A su vez, este lunes el músico hizo un cover del tema de Leonard Cohen “I’m Your Man” durante su paso por Montreal. Ahora escuchá el tema de Nirvana:

Los Royal Blood, por su parte, viajaron un poco más en el tiempo e interpretaron “Roxanne” (1978) de The Police. La grabación tuvo lugar, al igual que en el caso de Chvrches, en la BBC Radio para el Live Lounge. Por tratarse de un tema inmejorable, el dúo británico hizo un trabajo más que decente con esta interesante versión:

Finalmente, la siempre talentosa Fiona Apple colaboró con Sean Watkins de la banda folk Nickel Creek para grabar una tierna versión del clásico bluegrass “Bank of the Ohio”, una balada del siglo XIX que ya fue interpretada por figuras como Johnny Cash y Dolly Parton. El tema se incluye en un vinilo 7” que saldrá a la venta en abril. Escuchalo acá: