Se viene un nuevo ‘Macbeth’

659

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

La nueva versión fílmica del clásico de William Shakespeare Macbeth –o “La Obra Escocesa”, como algunos supersticiosos la llaman- se entrenó recientemente durante el Festival de Cannes. Allí fue nominada a la Palma de Oro (que finalmente se llevó la película francesa Dheepan), y ya se habla bastante de este nuevo film que tiene a Michael Fassbender y Marion Cotillard como protagonistas y a Justin Kurzel como director. La producción estuvo a cargo de Ian Canning, quien se llevó su Óscar por El Discurso del Rey (2010).


La fecha de estreno prevista para el Reino Unido es el 2 de octubre y aún no hay tráiler oficial. Sin embargo, algunos espectadores en Cannes ya vaticinan grandes logros para esta nueva historia de Macbeth que, según dicen, parece tener un plus y diferenciarse de las versiones previas.

Cabe agregar que grandes directores como Roman Polanski y Orson Welles hicieron su propia adaptación de una de las obras más famosas de Shakespeare.

Macbeth fue publicada por primera vez en 1623 y es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida. La obra está libremente basada en el relato de la vida de un personaje histórico, Macbeth, que fue rey de los escoceses entre 1040 y 1057.

macbeth

Las obras de Shakespeare llevadas al cine siempre generan ansiedad por el trasfondo histórico que implican y porque, desde el vamos, está implícita la gran inversión de dinero y todo un despliegue de escenografía, vestuario, maquillaje, entre otros. Recordemos que quizás la última gran adaptación del escritor inglés fue Romeo + Juliet (1996) de Baz Luhrmann.

Ahora, uno de los clips que ya se encuentran online y a esperar por su estreno.