Se termina The Good Wife

727

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

El próximo 14 de febrero comienzan los últimos nueve episodios de The Good Wife, con el final programado para el 8 de mayo. Así lo anunció la cadena televisiva de los Estados Unidos CBS, que aprovechó el Super Bowl 50 para lanzar un spot promocional con la noticia.


A lo largo de siete temporadas, la serie protagonizada por Julianna Margulies como la abogada Alicia Florrick fue igualmente aclamada por la crítica y seguida por una sólida base de televidentes cautivos, gracias a una historia que mezcla inteligentemente el melodrama con el sistema judicial, el político, el crimen, el mercado laboral legal y los lazos familiares.

Desde su debut, en septiembre de 2009, The Good Wife ha recibido innumerables reconocimientos. Entre todas sus categorías, fue nominada en 14 oportunidades al Globo de Oro, una de las cuales terminó, en 2010, con una estatuilla para Margulies por su perfomance. En los Premios Emmy, por su parte, el show se llevó cinco galardones de los 39 a los que fue candidato a lo largo de los años, dos de ellos destinados a la protagonista.

“Como actriz y productora, ha sido un honor formar parte de una serie que, a lo largo de siete años, nunca se quedó con ser buena, sino que siempre se esforzó por ser extraordinaria. He sido testigo de la magia que ocurre cuando Robert y Michelle King escriben, y ha sido un privilegio estar en compañía de su genialidad. Para el reparto y el equipo más increíble y talentoso reunido, siempre habrá un lugar especial en mi corazón”, expresó Julianna Margulies en un comunicado de prensa.

Si bien se especuló con que la serie siguiera, la idea comenzó a desmoronarse cuando sus creadores Robert y Michelle King comunicaron recientemente que se apartarían del proyecto al culminar la séptima temporada para embarcarse en uno nuevo (BrainDead). Unos días más tarde, Margulies “bromeó” con que estaría desempleada a partir de abril. La suerte estaba echada.

Sin dudas, la mejor decisión que se pudo haber tomado es que el programa finalice con sus pilares fundamentales y sosteniendo la calidad de producción y guión que lo volvió prestigioso y atrapante al mismo tiempo.

Bajo el ala de Scott Free Productions, de los hermanos Ridley y Tony Scott, The Good Wife es entrañable para quienes la seguimos hace tantos años. Más allá de las historias apasionantes, nos regaló personajes inolvidables como Alicia Florrick, Cary Agos (Matt Czuchry), Diana Lockhart (Christine Baranski), Kalinda Sharma (Archie Panjabi), Will Gardner (Josh Charles), Peter Florrick (Chris Noth), Eli Gold (Alan Cumming), David Lee (Zach Grenier), Finn Polmar (Matthew Goode), Elsbeth Tascioni (Carrie Preston) y Louis Canning (Michael J. Fox).

Quienes tengan Netflix, pueden ver cuándo y cómo quieran las temporadas 1 a la 6, disponibles en Argentina. Por lo pronto, este es el spot promocional de la despedida: