Sam Smith: rey de ventas en ambos lados del Atlántico

833

El vocalista británico Sam Smith no puede pedirle nada más a 2014: se volvió estrella del pop global gracias a su primer álbum de estudio, fue uno de los artistas con más nominaciones a los premios Grammy 2015 y, ahora, es el único que logró vender un millón de copias tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido durante 2014.


Las confirmaciones sobre las ventas de un millón de placas de In The Lonely Hour en ambos lados del Atlántico llegaron en las últimas horas. Mientras en el Reino Unido es el segundo en alcanzar la cifra este año, luego de que lo lograra Ed Sheeran con x el mes pasado, en los Estados Unidos corrió la misma suerte que 1989 de Taylor Swift y la banda de sonido de Frozen.

Yendo para atrás, en 2013, ningún artista pudo alcanzar un millón de ventas en el Reino Unido. Sin embargo, en los últimos cinco años, hubo otros que consiguieron la marca, como es el caso de Emeli Sandé, Lady Gaga, The Black Eyed Peas y Take That, por sólo mencionar algunos de los selectos artistas. Excepcionalmente, 2011 contó con cuatro discos que llegaron a las siete cifras: 21 y 19 de Adele (muchos rezan por la vuelta de la cantante en 2015), Doo-Wops & Hooligans de Bruno Mars y Christmas de Michael Bublé.

Hace una semana exactamente, Sam Smith presentaba el video oficial del último corte de In The Lonely Hour. Dale play a “Like I Can”: