Ryan Adams anuncia ‘Prisoner’, entre el arte y el tormento

229
Ryan Adams

Luego de adentrarse en el mundo pop de Taylor Swift con su reversión completa de 1989 el año pasado, Ryan Adams ahora anunció que su próximo LP, llamado Prisoner, saldrá a la venta el 17 de febrero por Pax Am/Blue Note.


El estadounidense de 42 años le contó a The Japan Times que el proceso de creación de su nuevo disco fue en un contexto sombrío a nivel personal: “Comencé a escribir este álbum mientras estaba pasando por un divorcio muy público, algo humillante y horrible de sobrellevar para cualquiera de nosotros. Ser yo mismo y pasar por eso en la forma en que lo hice fue destructivo en un nivel que no puedo explicar”.

Sin embargo, en el transcurso de su desvinculación amorosa de la actriz y cantante Mandy Moore, compuso alrededor de 80 canciones, o quizás más -según sus propios dichos-, por lo que el estado de crisis alimentó su costado artístico. De allí, se desprende la siguiente selección de 12 tracks.

Tracklist de Prisoner:

01 Do You Still Love Me?
02 Prisoner
03 Doomsday
04 Haunted House
05 Shiver and Shake
06 To Be Without You
07 Anything I Say to You Now
08 Breakdown
09 Outbound Train
10 Broken Anyway
11 Tightrope
12 We Disappear

Portada de Prisoner, de Ryan Adams

Las influencias en el sonido de Prisoner provienen de bandas icónicas de los ’70 y los ’80 como AC/DC, Bruce Springsteen, The Smiths, Bruce Hornsby y Electric Light Orchestra, había adelantado Ryan Adams en una entrevista que le dio a Entertainment Weekly hace unos meses.

El primer single es, a la vez, el track que abre su 16º disco de estudio, que promete rompernos el corazón. Dale play al audio oficial de “Do You Still Love Me?” y, a continuación, escuchá una versión en vivo del tema, presentada el 17 de agosto pasado.