Roxette se baja de los escenarios

1110

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

La agrupación sueca comunicó hoy a través de redes sociales su decisión de cancelar la última parte de su más reciente tour -que celebraba el 30º aniversario de la banda- para cuidar la salud de su cantante, Marie Fredriksson. Los médicos solicitaron que la artista se abstenga de salir de gira, por lo que las fechas programadas para el verano boreal europeo fueron oficialmente canceladas.


La noticia llega apenas diez días después del lanzamiento del nuevo single de Roxette, “It Just Happens”, adelanto del próximo álbum de la banda, Good Karma, que saldrá a la venta el 3 de junio.

“¡Han sido 30 años asombrosos! Sólo siento alegría y felicidad cuando evoco las giras mundiales que emprendimos con Roxette. Todos nuestros shows y los recuerdos a través de los años siempre serán una parte importante de mi vida. Estoy particularmente orgullosa y agradecida por haber regresado en 2009 luego de la enfermedad grave que padecí y haber sido capaz de llevar a la banda por el mundo un par de veces más. Por desgracia, ahora mis días de gira terminaron y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros maravillosos fans que nos ha seguido en nuestro largo y sinuoso recorrido”, aseguró Marie Fredriksson en el comunicado de prensa que emitió hoy la agrupación.

Por su parte, el vocalista y compositor Per Gessle también quiso transmitir sus sentimientos al respecto: “Hemos hecho conciertos alucinantes que nos han llevado más allá de lo que soñamos. Quiero agradecer a todos nuestros músicos y colaboradores, dentro y fuera de la ruta. Gracias también a nuestros hermosos fanáticos, a todos los que han escuchado, alentado, esperado, viajado, cantado con nosotros y compartido risas, alegrías y lágrimas”, expresó el artista, a la vez que se deshizo en elogios para su compañera.

La manager de Roxette, Marie Dimberg, completó el cuadro de situación: “Es una decisión obvia teniendo en cuenta las circunstancias. Significa que se terminaron las giras, Marie ya no puede hacerle frente a eso. No podemos decir nada sobre si vendrán más discos aunque son muy pocos los artistas que se atreverían a decir algo así justo cuando está por salir un nuevo álbum”.

Claramente, el anuncio no es oportuno, ya que las acciones de promoción de Good Karma se pusieron en  marcha hace pocas semanas y, además, se espera que llegue pronto el video oficial del single “It Just Happens”. Pero el sinceramiento tenía que ser inminente, ya que la primera fecha de la gira europea estaba prevista para el 3 de junio y el tiempo apremiaba.

De todas maneras, la imposibilidad de Fredriksson de salir a la ruta no significa que el dúo sueco deje de producir música. Por lo pronto, hay material fresco para disfrutar con el álbum que se viene.

Este es un año muy especial para Roxette, no sólo porque celebra el 30º aniversario de su debut con Pearls of Passion (1986) sino porque se cumplen 25 años de Joyride (1991), disco que supuso su triunfo en el mercado argentino, récord de ventas y dos estadios de Vélez Sarsfield repletos, además de presentaciones en Córdoba y Tucumán, todas ellas en 1992, cuando visitaron por primera vez el país.

Luego de esa exitosa gira, volvieron en 1995 a dar un show en Ferro; en 1999 a promocionar su álbum Have A Nice Day; y en 2011-2012, a dar conciertos en el Luna Park de Buenos Aires y en el Orfeo de Córdoba (ambos años) y en las ciudades de Rosario, Neuquén y Mar del Plata (sólo en el último).

Del recital brindado el 28 de abril de 2012, recordamos la perfomance de uno de los clásicos de la banda. Dale play a “Crash! Boom! Bang!” en vivo, a continuación: