Sin Roxette, Per Gessle lanzará dos trabajos como solista en 2017

843

Como ya sabemos, el futuro de Roxette es incierto o, al menos, desalentador para sus fans. Por un lado, el dúo comunicó el año pasado la decisión de no salir más de gira, desencadenada por el pedido del plantel médico que cuida de la salud de Marie Fredriksson, que argumentó que la cantante no se encuentra más en condiciones de tolerar la dinámica de un tour. Por el otro, no hay seguridad de que haya, en el futuro, un sucesor del último LP de la agrupación, Good Karma (2016).


Sin embargo, esto no impidió que Per Gessle, el líder y compositor del célebre acto sueco, retomara su carrera solista (si bien tiene un tercer proyecto paralelo con su banda Gyllene Tider). En este sentido, hay nuevas y jugosas novedades al respecto.

Según comunicó hoy a través de sus cuentas en redes sociales, Gessle lanzará dos álbumes diferentes con nuevas canciones en sueco: En vacker natt (Una Noche Hermosa) el 28 de abril y En vacker dag (Un Día Hermoso) el 1 septiembre. Casualmente -o no-, su gira de verano en el hemisferio norte se titula “En vacker kväll” (“Un Atardecer Hermoso”) y la primera fecha tendrá lugar en la ciudad de Helsingborg, Suecia, el 6 de julio.

Portada de En vacker natt, de Per Gessle

En los últimos meses del año pasado, el cantautor y sus colaboradores de larga data Christoffer Lundquist, Clarence Öfwerman, Anders Herrlin y Helena Josefsson estuvieron en Nashville para grabar música nueva en sueco. “Durante los últimos diez años, pasé más de 400 días en el estudio de Christoffer en Skåne, así que pensé que era hora de hacerlo en otro lado”, aseguró Gessle, quien primero había considerado lugares en Inglaterra y Francia, pero luego se volcó a los Blackbird Studios ubicados en la capital del estado de Tennessee.

“Fuimos allí sin expectativas reales. Yo tenía curiosidad por acoplar mi cancionero a la peculiar escena musical de Nashville, que siempre me ha gustado mucho; no quería darle mucha forma al material antes de llegar hasta allí. Grabé algunas demos acústicas muy simples y luego permitimos que los músicos locales influyeran en los arreglos y las producciones. El resultado fue increíble”, reflexionó el líder de Roxette. “Trabajamos con personas que suelen tocar para Willie Nelson, Alison Krauss, Dwight Yoakam, Dolly Parton y Linda Ronstadt“.

Los dos discos que se vienen incluyen un total de seis duetos, tres en cada uno. El 17 de marzo se dará a conocer el primer single de En vacker natt: se llama “Smådstadsprat” y en él participa Lars Winnerbäck. Asimismo, si bien se tratan de álbumes en sueco, ambos terminan con dúos en inglés. “Eso se convirtió en mi homenaje a Nashville”, recalcó Per Gessle.

La mayoría de las nuevas canciones fueron escritas después de que Roxette se retirara de los escenarios a comienzos de 2016. “Las letras son realmente muy importantes, por no decir medulares. Son cosas que todos pasamos: la transitoriedad de la vida; nuestras esperanzas, sueños y decepciones; cómo tu era y generación te convierten en la persona que sos. Cada tema cuenta una historia propia”, describió el artista.

En vacker natt y En vacker dag serán lanzados a través del nuevo sello discográfico fundado por Per Gessle, Space Station 12. Recordamos uno de sus tracks solistas en sueco, que lideró el chart del país escandinavo hace 10 años: