Roxette adelanta su nuevo álbum con la balada “It Just Happens”

1379

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Para muchos puede ser un día normal pero para la gran base de fanáticos que existe en Argentina del dúo sueco Roxette es el más esperado: hoy se lanza oficialmente al mercado el nuevo single de la agrupación, “It Just Happens”, que fue filtrado hace una semana y que puso a los seguidores de Marie Fredriksson y Per Gessle en “alerta mariposa” desde entonces.


A 30 años de darse a conocer en Escandinavia con su primer disco, Pearls of Passion, y cuatro años después de su última producción Travelling,  los Roxette nos dan una probada de su próximo álbum Good Karma con una balada que remite a lo sucedido en 1999 con la romántica “Wish I Could Fly” para introducir Have A Nice Day.

En “It Just Happens”, Roxette se asienta en su clásico sonido pop mientras Fredriksson y Gessle se turnan como voces principales. El líder y compositor de la banda reconoce que también buscaron instalar una producción moderna y algo impredecible para contrastar.

El nuevo tema no es lanzado un día cualquiera: el 8 de abril, pero de 1989, Roxette escalaba al puesto Nº1 del Hot 100 de la Billboard en los Estados Unidos con el súper clásico “The Look”, lo que significó el despegue para que el dúo se convirtiera en un suceso sin fronteras y que repitiera esa misma posición tres veces más con sus hits “Listen To Your Heart”, ”It Must Have Been Love” y ”Joyride”.

Good Karma saldrá a la venta el viernes 3 de junio de 2016 y se presenta como el primer esfuerzo del nuevo acuerdo global alcanzado por la agrupación y Warner Music Group.

“Roxette es uno de los artistas suecos más destacados de todos los tiempos. La banda incluso ha sido condecorada por el rey de Suecia por sus logros nacionales e internacionales. Ellos se han desarrollando y crecido y ahora están de vuelta con una increíble canción y un álbum que tenemos el orgullo de respaldar”, aseguró Jonas Siljemark, presidente de Warner Music Nordics, en un comunicado de prensa emitido ayer por el sello.

Tracklist de Good Karma:

1. Why Don’tcha?
2. It Just Happens
3. Good Karma
4. This One
5. You Make It Sound so Simple
6. From a Distance
7. Some Other Summer
8. Why Don’t You Bring Me Flowers?
9. You Can’t Do This to Me Anymore
10. 20 bpm
11. April Clouds

Good Karma cover

Este es un año muy especial para Roxette, no sólo porque celebran su 30º aniversario sino además porque se cumplen 25 años del lanzamiento del emblemático hit “Joyride” y el disco homónimo, que supuso la conquista del mercado argentino, considerado uno de los más importantes para el dúo sueco.

Es más, la presencia de los fans locales no sólo se hizo sentir fuerte en el documental It All Begins Where It Ends – The Incredible Story of Roxette, parte del DVD/Blu-ray Roxette Live - Travelling The World (2013), que mostró el regreso de Marie Fredriksson y Per Gessle a los escenarios del mundo en la gira “The Never Ending Tour” (2011-2012) por 46 países; también puede verse en el recientemente lanzado Roxette Diaries, trabajo realizado por el afamado director sueco Jonas Åkerlund en el que recopiló grabaciones caseras registradas entre 1988 y 1995 para retratar el ascenso y el éxito internacional que consagró al popular acto pop.

En el film, la Argentina cobra presencia en 1992, cuando Roxette llegó por primera vez al país, con la presentación en el Estadio de Vélez Sarsfield y la grabación de “Here Comes the Weekend” en la habitación 603 del Alvear Palace Hotel en Buenos Aires. También se puede ver el momento en el que Per Gessle es notificado de que Joyride se convierte en quíntuple disco de platino en nuestro país (300.000 copias).

Roxette Diaries, a su vez, nos permite recordar la visita de Roxette en 1995, la locura absoluta de los fans y el backstage del paso por el programa de televisión Videomatch. Recordamos lo que sucedía ese año con la performance de “Sleeping In My Car” del dúo en el envío conducido por Marcelo Tinelli.

Luego de un descanso en el que Marie y Per se dedicaron a sus respectivas carreras paralelas, Roxette volvió al ruedo a fines de 2014 para iniciar la gira por el 30º aniversario de la banda, tour que todavía se mantiene activo pero que no llegará a nuestro país en 2016, según confirmó el mismo Gessle a comienzos de año.