Rod Stewart y DNCE recrean el himno pop “Da Ya Think I’m Sexy?”

415
Rod Stewart y DNCE, Da Ya Think I'm Sexy?
Rod Stewart y DNCE editaron una nueva versión del clásico "Da Ya Think I'm Sexy?".

Bajo la producción de Rami Yacoub, Rod Stewart y DNCE editaron hoy una nueva versión de uno de los tracks bailables más populares de todos los tiempos, “Da Ya Think I’m Sexy?”, originalmente publicado en el álbum del británico Blondes Have More Fun (1978).


Este lanzamiento es la antesala ideal para la presentación en vivo de la canción, que estará a cargo de Rod Stewart y DNCE, en la esperada ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards 2017, el próximo domingo. En el evento, que será conducido por Katy Perry, se espera además la premiere mundial del video del nuevo single de Taylor Swift, “Look What You Made Me Do”, estrenado este viernes, al igual que la pista de Rod Stewart y DNCE.

“Da Ya Think I’m Sexy?” es, quizás, el tema más popular del músico de 72 años, que en su momento le permitió llegar al puesto Nº 1 en seis países, incluyendo el Reino Unido y los Estados Unidos, donde reinó por cuatro semanas el Hot 100 de Billboard.

Escuchá cómo suena la reinterpretación que hicieron Rod Stewart y DNCE del clásico “¿Crees que soy sexy?”.

Sir Rod Stewart, quien este verano boreal ha estado de gira con Cyndi Lauper, es uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, con ventas que superan las 200 millones de copias en todo el mundo. Alcanzó a liderar charts a ambos lados del Atlántico con sus singles y discos editados a lo largo de una extensa trayectoria iniciada en los años ‘60. Ingresó en dos oportunidades al Salón de la Fama del Rock and Roll (por su carrera solista en 1994 y por Faces en 2012) y fue galardonado con premios Grammy y BRIT, además de haber sido nombrado Caballero de la Corona Británica en 2016.

Respecto a DNCE, la agrupación de Joe Jonas que esta semana fue noticia po una colaboración especial con Bonnie Tyler, se volvió internacionalmente conocida en 2015 por el hit “Cake By The Ocean”. Su debut multi-platino derivó en la publicación de su primer álbum de estudio, que lleva el mismo nombre de la banda, un año después. Vale destacar que visitarán por primera vez a la Argentina en noviembre, como artistas invitados del recital de Bruno Mars, para un show en el Estadio Único de La Plata que agotó tempranamente sus entradas.

La versión de Rod Stewart y DNCE no es la primera reinterpretación de “Da Ya Think I’m Sexy?”. En 1997, los británicos N-Trance entregaron un remix que tuvo una alta rotación en radios y discos bailables. La fórmula, que repetían muchos actos dance de la época, incluía la fusión de techno/house con versos rapeados y la selección de una poderosa vocalista para el estribillo. El track bailable fue incluido al año siguiente en la banda de sonido de la película El triunfo de los nerds, con Will Ferrell. ¡Dale play!