Rod Stewart y Cyndi Lauper harán tour juntos durante este año

351
Rod Stewart y Cyndi Lauper

Rod Stewart y Cyndi Lauper, dos de los músicos más queridos y con mayor popularidad entre los 70 y los 80, saldrán de gira juntos durante el verano boreal de 2017 en los Estados Unidos. El británico tendrá como invitada especial a la estadounidense en un tour con el que recorrerán 18 ciudades a partir del 6 de julio y hasta el 12 de agosto.


Bajo la producción de Live Nation, los artistas se presentarán en la Florida, Nueva York, Ohio, Illinois, Michigan y Texas, entre otros estados. Podés chequear la grilla completa acá.

Rod Stewart es uno de los cantantes más exitosos de la historia, con aproximadamente 200 millones de discos vendidos alrededor del mundo. Transitó por varios géneros de la música popular (rock,pop, folk, soul, R&B, new wave, el cancionero americano) y cosechó súper hits como “Every Picture Tells a Story”, “Tonight’s the Night”, “The First Cut is the Deepest”, “Da Ya Think I’m Sexy?”, “Young Turks”, “Forever Young”, “Hot Legs” y “Maggie May”, por solo mencionar algunos.

Además de recolectar innumerables premios a lo largo de su carrera, ingresó dos veces al Salón de la Fama del Rock and Roll, tanto como solista cuanto como miembro de Faces.

Cyndi Lauper, ganadora de los premios Grammy, Emmy y Tony, ya superó las 50 millones de placas vendidas en su amplia trayectoria. Con su primer álbum, She’s So Unusual, la cantautora se convirtió en una absoluta revelación y en la primera mujer en tener cuatro singles Top 5 consecutivos de un mismo disco en el chart Hot 100 de Billboard.

Lauper también se animó a recorrer varios géneros musicales, incluso con su último esfuerzo discográfico, Detour (2016), en el que explora clásicos del country de los ’40, ’50 y 60 y en el que colaboraron íconos del rubro como Vince Gill, Emmylou Harris, Willie Nelson y Alison Kraus. Uno de los más recientes reconocimientos que recibió fue haber ingresado al Salón de la Fama de los Compositores en 2015.

Antes de embarcarse en la gira con Rod Stewart, Cyndi Lauper se unirá a otro acto fundamental de la escena rock/pop de los ’70 y ’80, los estadounidenses Blondie, para tocar en ciertas ciudades de Australia y Nueva Zelanda en abril.

Vale destacar que la banda liderada por Debbie Harry acaba de completar un nuevo disco que se prevé que saldrá en marzo de 2017.

Te mostramos a Rod Stewart y Cyndi Lauper en acción el año pasado en sus respectivas giras que los llevaron a recorrer distintas partes del mundo. Dale play a continuación: