Robyn & La Bagatelle Magique: un collage dance irresistible

748

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

La siempre prolífica artista sueca Robyn nos prepara para la llegada de su nuevo trabajo, el mini álbum Love Is Free, un proyecto emprendido junto a La Bagatelle Magique, cuya fecha de edición es el 7 de agosto. Hoy publicó un adelanto en formato mini-mix que contiene los cinco tracks que se vienen: “Lose Control”, “Love Is Free” (junto a Maluca), “Got To Work It Out”, “Set Me Free” y “Tell You (Today)”.


Robyn explicó oportunamente cómo armó La Bagatelle Magique con el tecladista Markus Jägerstedt y el fallecido productor Christian Falk: “Después de realizar una extensa gira con mi último disco, sentí que quería hacer música de nuevo. Pero no tenía idea de lo que quería hacer, así que empecé a juntarme con Christian. Fue un gran viaje conocer todo lo que él había hecho. Una de las primeras cosas que tocó para mí fue la canción que ahora se convirtió en ‘Love Is Free’”.

La cantante y compositora de 36 años contó que, un año antes de que muriera Christian, había pensado en que quizás necesitaría ayuda para finalizar el proyecto y plasmar muchas de las cosas que él tenía en su cabeza. “Fue allí cuando le pregunté a Markus Jägerstedt si quería unirse. Con Markus hemos trabajado juntos por muchos años, colabora conmigo en la creación de mis espectáculos en vivo y además me gusta su curiosidad y su sentido del sonido”, relató Robyn.

Los tres crecieron en la música dance desde diferentes lugares y esa fue la fuente de inspiración, según reconstruyó la artista. Se propusieron hacer un collage por el cual bailar. “No creo que la idea detrás del proyecto haya cambiado desde la partida de Christian, pero, por supuesto, me hice muchas preguntas durante el proceso. Es una situación muy peculiar terminar algo cuando alguien ya no está entre nosotros”, confesó.

Algo queda claro: Robyn destacó que no se trata de un álbum homenaje sino de una producción vivaz, que fue muy divertida de hacer para todos, además de ser un proceso en el que expandió sus ideas.

Vale recordar que el año pasado, junto a los Röyksopp, lanzó el EP Do It Again, que contenía cinco canciones, entre ellas, “Monument”, elegida como una de las mejores de 2014 por Bite A Beat.

El video con el mini-mix del nuevo álbum Love Is Free fue editado por Atle Schie y filmado por Jon Stone en una fiesta presentación que se celebró en la Red Gallery de Londres. Subí el volumen a la mezcla de la producción de Robyn & La Bagatelle Magique, que cuenta con la participación de Rokk, Maluca, Zhala y Markus Jägerstedt.