Robert Smith hace un cover de The Twilight Sad

1056

Se trata del tema “There’s A Girl In The Corner” de la banda The Twilight Sad, de quien Robert Smith resultó ser un gran fan. Hace ya unos años el frontman de The Cure había demostrado su admiración por los escoceses a través de un email, quienes al leerlo creyeron que era una suerte de broma, ya que ellos también se consideraban fans de tremendo músico e icono de la música. Intentaron trabajar juntos en ese momento pero por la agenda y los compromisos de Smith la colaboración se debió posponer.


“Después de que grabamos el disco Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave [uno de los mejores de 2014], se lo mandé a Robert y él respondió que le había parecido ‘hermoso’. Queríamos hacer algo especial para el single ‘It Never Was The Same’, ya que iba a ser el último del álbum”, explicó Andy MacFarlane, guitarrista de The Twilight Sad.

En realidad, los escoceses querían que Smith cubriera cualquiera de sus canciones para lanzarla como un A-Side doble. Por eso, cuando se enteraron de que el músico quería hacer un cover de “There’s A Girl In The Corner” no lo pudieron creer.

“Nos mandó su versión en marzo cuando estábamos de gira en San Francisco. Lo poníamos una y otra vez en la camioneta durante los viajes. Escuchar que alguien que admiramos hace tanto tiempo está cantando y tocando uno de nuestros temas es uno de los momentos más surrealistas que tuvimos”, agregó MacFarlane.

Ahora escuchá el hermoso cover: