Ride comparte primer tema en dos décadas

273
Ride

Los ingleses Ride acaban de estrenar “Charm Assault”, su primera canción en más de 20 años luego de su separación allá por los 90. El track es el primer adelanto de lo que será su quinto álbum de estudio, aún sin título definitivo y sucesor de Tarantula (1996), que se editará a mitad de año a través de Wichita Records y que será producido por el DJ y músico Erol Alkan.


Así como muchas bandas de los 80 y 90, con extensos hiatos de hasta casi dos décadas y reunidas en estos últimos años, como los casos de My Bloody Valentine, The Jesus And Mary Chain, Slowdive, Sleater-Kinney, L7, por mencionar sólo algunas, los pioneros del shoegazing Ride volvieron en 2014, en 2015 tocaron en algunos festivales, pero ahora finalmente ofrecen material nuevo y lo podés escuchar a continuación:

“’Charm Assault’ es una expresión bastante franca de frustración y asco hacia la gente que actualmente dirige nuestro país. La gira de 2015 fue una gran manera de recordarnos en lo que éramos buenos y el tema nuevo se siente como una continuación de nuestro pico”, dijo Andy Bell, frontman de Ride.

Recordemos que Bell fue el bajista de Oasis desde 1999 hasta la separación de la banda de los Gallagher, cuando pasó a ser guitarrista de Beady Eye. En Oasis, hizo varias contribuciones a la composición de las canciones, incluso escribió el hit “Turn Up The Sun” del disco Don’t Believe The Truth (2005).