Ricky Gervais, un animal de la comedia

770

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Este 25 de junio cumple 54 años el talentoso actor, director, conductor y músico británico Ricky Gervais, conocido por muchos por crear y protagonizar la exitosa serie The Office. En actividad dentro del mundo artístico desde comienzos de los 80, este genio de la comedia ha pasado por la televisión, el cine, la radio, el stand-up y también por la industria de la música.


Justamente, el artista comenzó su carrera como miembro del grupo Seona Dancing junto a un compañero de universidad, con el que no lograron demasiado éxito. Dale play a este audio del track “More to Lose” con algunas imágenes de un Gervais súper lookeado con estética puramente ochentosa:

También fue manager de Suede, durante los comienzos de la banda de Brett Anderson. Recordemos lo que decía sobre este ícono de la música británica cuando recibieron el reconocimiento “God Like Genious” en los últimos premios de la revista NME:

Pero Gervais comenzó a cobrar fama a comienzos de los 2000, cuando condujo el talk-show Meet Ricky Gervais en el Canal 4 de la televisión británica. Mirá algunos momentos de este programa y de la despojada performance de este conductor:

Luego vino su gran éxito, la sitcom The Office, que transmitió la BBC desde 2001 a 2003. Con esta serie, Gervais logró el reconocimiento de todo el mundo y ya no sólo de sus compatriotas, y le valió varios premios Bafta, Emmy y Golden Globes. Dale play a este gran momento de la televisión:

Otro importante hito en su carrera fue Extras, programa que al igual que The Office fue escrito y dirigido por él y Stephen Merchant y por el cual también recibió muchos reconocimientos. Ahora, un momento que comparte con el más grande de todos:


Extras David Bowie por Flixgr

También tenemos a la serie Derek que, si bien se mantiene dentro del género de la comedia, profundiza aspectos más dramáticos de los protagonistas. Por la última temporada de este show (2014), Gervais recibió nominaciones al Emmy y a los Golden Globes.

Además, ha tenido participaciones como invitado en episodios de exitosas series como Los Simpson, Family Guy, Curb Your Enthusiasm, Louie, entre muchas otras, y condujo la entrega de los Golden Globes durante tres oportunidades.

Acérrimo activista de los derechos animales, orgulloso y declarado ateo, defensor de varias causas sociales y papá de Ollie –una hermosa gatita que conocemos a través de las fotos publicadas en las redes sociales del artista-, Gervais es respetado y querido por ser siempre consecuente, por un gran talento haciendo reír al espectador con poco material y con una gracia innata, por ser comprometido y sacar provecho de su fama para defender a los que no tienen voz y, por supuesto, por tener una de las risas más contagiosas del mundo.

Para terminar, un momento sumamente hilarante durante un sketch de uno los mejores programas de la TV estadounidense:

Real people, fake arms with Ricky Gervais from Cortex on Vimeo.