Fin del misterio: Taylor Swift anunció Reputation

340
Reputation, nuevo disco de Taylor Swift
Reputation es el nombre del nuevo disco de Taylor Swift, que saldrá en noviembre.

Es una de las cantantes que más discos vende y que toma por asalto los rankings del mundo cada vez que publica música nueva. Sobre todo, a partir del giro que produjo en su carrera su último álbum, 1989, lanzado en 2014, que significó su transición de artista country a estrella pop global. Hoy, la estadounidense Taylor Swift anunció la salida de su sexta placa de estudio: se llamará Reputation.


Luego de una estrategia promocional similar a la ejercida por Radiohead con A Moon Shaped Pool, en la que la vocalista de 27 años puso en cero sus redes sociales a fines de la semana pasada -es decir, eliminó tipo de contenido de sus perfiles públicos-, este lunes volvió a aparecer mediante el posteo de una serie de misteriosos teasers, como el compartido hoy mismo. De las imágenes, se desprende la imagen de una serpiente venenosa. Mirá el clip abajo.

Reputation estará disponible a partir del 10 de noviembre, tres años después de la edición de 1989, el disco más vendido en la carrera de Taylor Swift, gracias a la popularidad de hits como “Shake It Off”, “Bad Blood” y “Blank Space”, todos ellos Nº 1 en el ranking Hot 100 de la Billboard entre 2014 y 2015. El LP colocó aproximadamente 10 millones de unidades a nivel internacional y propulsó una gira mundial súper exitosa, que recaudó más de 250 millones de dólares a través de 85 funciones.

 

Asimismo, el nuevo single y primer adelanto de Reputation, se dará a conocer el jueves por la noche. Si bien aún no fue revelado cómo se llama el track, sí se descubrió lo que sería la portada del próximo álbum, que muestra a la propia Taylor Swift en blanco y negro junto a recortes de medios gráficos, aunque lo único que se lee es el mismo nombre de la artista repetido una y otra vez.

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

En los días previos al anuncio de Reputation, Taylor Swift fue noticia por el juicio que le ganó al locutor radial David Mueller, a quien ella había acusado de tocarle el trasero sin su consentimiento en un evento celebrado en 2013. El presentador había concurrido a la Justicia en primer lugar para demandarla, luego de haber perdido su trabajo a raíz de que el incidente había cobrado estado público. Su caso fue desestimado.

Escuchá el último single del que participó Taylor Swift, junto a ZAYN, para la banda de sonido de la película Cincuenta Sombras Más Oscuras, publicado a fines de 2016.