Recordando a Jeff Buckley, nuevo álbum en camino

705

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

El talentoso músico Jeff Buckley cumpliría este 17 de noviembre 49 años. Tuvo una carrera breve, ya que murió trágicamente en mayo de 1997 con apenas 30 años pero dejó un legado musical inmenso y prolífico. Si bien solo llegó a grabar un álbum de estudio, Grace (1994), luego de su muerte se editaron algunas obras póstumas, recopilaciones y discos en vivo.


En cuanto al único LP de Buckley, tuvo éxito comercial de forma tardía, ya que cuando se editó los números no acompañaron, y recién experimentó ventas importantes en su relanzamiento –celebrando su 10° aniversario- en 2004. Sin embargo, fue siempre aclamado por la crítica y por sus colegas, que no dudaron en considerarlo uno de los mejores álbumes de la década.

Grace incluyó un cover del tema de Leonard Cohen “Hallelujah”, con el que logró gran reconocimiento y que fue considerada como una de sus mejores interpretaciones. Además de este clásico, el disco contó con obras maestras como esta:

A pesar de haber perdido a tremendo cantante y compositor de forma tan temprana, sus obras nos acompañarán siempre y pronto, más precisamente el 16 de marzo del año que viene, podremos contar con un nuevo álbum que recopila material inédito de Buckley. Se titula You And I y estará compuesto principalmente por covers de otros artistas, como The Smiths, Led Zeppelin y Bob Dylan, además de dos temas originales.

A modo de adelanto de lo que será este esperado disco, escuchamos el cover de “Everyday People”, originalmente de la banda Sly & The Family Stone. ¡Dale play!