Record Store Day: sello de Jack White lanza libro y disco de inéditos

454
record store day

Third Man Records, el sello del músico Jack White, anunció que lanzará un nuevo libro durante el Record Store Day, el próximo 22 de abril, a través de su editorial Third Man Books. The Blue Series: The Story Behind the Color, escrito por el periodista Ben Blackwell, contará con casi 300 páginas del detrás de escena de las grabaciones y sesiones de las Blue Series, con artistas reconocidos como Beck, Tom Jones, Courtney Barnett, Stephen Colbert y Brittany Howard (Alabama Shakes), entre otros, todas bajo la producción y supervisión del genial White.


Se trata de una edición limitada de 500 unidades, disponibles en tiendas seleccionadas durante el Record Store Day, y que incluirá también un disco vinilo azul de 7” con tracks inéditos de las Blue Series a cargo de las suecas First Aid Kit, entre otras bandas. Mirá el video del anuncio oficial a continuación:

“Como creación de Jack White, las Blue Series comenzaron junto a Third Man Records, el sello discográfico de White con base en Nashville y fundado en 2009. Impulsados por la sencilla premisa de singles de 7” y 45 rpm todos grabados en el mismo estudio, con el mismo productor (White), con fotos tomadas en el mismo lugar (el Blue Room de Third Man Records) y producidos en la misma planta de prensado (United Record Pressing), los 40 singles resultantes recorren una amplia gama de artistas y estilos. Las Blue Series son la muestra perfecta de lo que el sello y, por extensión Jack White, se han enfocado y defendido durante los últimos siete años”, explica un comunicado de Third Man Records.

record store day blue series

Además, durante el Record Store Day, el sello de White editará en vinilo dorado de 7” el nuevo y ya estrenado single del músico “Battle Cry”, entre otros lanzamientos.

Cabe agregar que Jack White y su banda The Dead Weather también publicarán este año un nuevo álbum en vivo titulado Live At the Mayan, sobre el mítico show de la agrupación en el Teatro Mayan de Los Ángeles en 2009. El disco, que también se editará con un vinilo de 7”, contará con 10 tracks, incluyendo un cover de Bob Dylan.