Radiohead tocó “Optimistic” después de siete años

360

Arrancó junio y Radiohead continúa su extensa gira por Europa para promocionar su más reciente LP A Moon Shaped Pool. Ya pasaron por Ámsterdam, París, Londres y anoche fue el turno de la ciudad de Lyon, ubicada al este de Francia. El lugar del show fue el deslumbrante anfiteatro antiguo Les Nuits Des Fourvieres. (La próxima parada es el gran Primavera Sound Festival este viernes 3 de junio)


Les Nuits Des Fourvieres

Además de interpretar los tracks de su último álbum, Thom Yorke y compañía están brindando largas actuaciones en las que repasan muchos temas de su extensa y prolífica discografía. Lo interesante es que en cada recital de este nuevo tour están tocando alguna canción que hace mucho tiempo no tocaban. Fueron los casos de “2 + 2 = 5”, “No Surprises”, “My Iron Lung” o “Creep”, que no sonaban en vivo desde 2009.

Anoche fue el debut de “Optimistic”, del disco Kid A (2000), que precisamente hace siete años no interpretaban en sus shows. Mirá la performance a continuación:

En total, tocaron 24 temas -incluidos los encores- y cerraron con este brillante track, perteneciente al álbum Amnesiac (2001):

Este fue el setlist completo:

1.    Burn the Witch (Intro Extendida)
2.    Daydreaming
3.    Decks Dark
4.    Desert Island Disk
5.    Ful Stop
6.    Optimistic
7.    Talk Show Host
8.    The Gloaming
9.    No Surprises
10.    Glass Eyes
11.    Subterranean Homesick Alien
12.    Identikit
13.    Lotus Flower
14.    Feral
15.    Weird Fishes/Arpeggi
16.    Idioteque
17.    Climbing Up the Walls

Encore:
18. The Numbers
19. Exit Music (for a Film)
20. Myxomatosis
21. Present Tense
22. Paranoid Android

Encore 2:
23. Bodysnatchers (Outro ‘Hunting Bears’)
24. You and Whose Army?