Radiohead, Green Day y LCD Soundsystem salvaron las Fiestas

928

El 24 y el 25 de diciembre suelen ser, para muchos, días de receso y de cierta carga melancólica debido al espíritu navideño. Sin embargo, este año saltamos de alegría al enterarnos que muchos de nuestros artistas favoritos revelaban nuevos tracks y nos regalaban lo mejor posible para estas fiestas: música.


Tal como suponíamos y especulamos en su momento, Radiohead fue uno de los artistas candidatos para realizar la canción de la película de James Bond Spectre. De hecho, la escribieron y la grabaron, a pesar de que el lugar lo terminó por ocupar Sam Smith con el single “Writing’s on the Wall”.

A través de su Twitter, Thom Yorke dio más detalles sobre su tema, llamado “Spectre”, como el film en el que se inspiró: “No funcionó, pero se convirtió en algo que nos pertenece y que nos encanta. Como cierra el año, pensamos que les gustaría oírlo. Feliz Navidad. Que la fuerza los acompañe”, le escribió a sus fans de todo el mundo.

Además de que la pista es todo lo que esperábamos, se puede descargar gratuitamente a través de la cuenta de SoundCloud de Radiohead. ¿El mejor presente de Papá Noel? ¡Sin dudas!

Ayer, los Green Day nos deseaban felicidades y nos presentaban, como quien no quiere la cosa, una nueva canción después de casi 18 meses. Con letra de Joe Armstrong, música de la banda y grabación por parte de Chris Dugan, escuchá “Xmas Time of the Year”:

Más increíble fue la sorpresa de tener algo nuevo de los LCD Soundsystem, que se separaron en 2011 pero decidieron reunirse ahora para lanzar “Christmas Will Break Your Heart“. Es una “canción deprimente de Navidad” que James Murphy se viene cantando a sí mismo en los últimos ocho años.

“Este año, Al Doyle se tomó un pequeño descanso en el medio de la gira de Hot Chip y pudo acercarse a Nueva York, Pat y Nancy estaban en casa y Tyler estuvo de acuerdo en volar desde Berlín por unos días. Dos semanas después, habíamos grabado la canción, que se siente como algo que sólo podría haber ocurrido hace mucho, mucho tiempo”, explicó Murphy en el texto introductorio al track, publicado en redes sociales.

Preparate para que te rompa el corazón.