Radiohead, The Cure, Soundgarden y los Stones, en código Westworld

193
Banda sonora de Westworld

La serie Westworld, la última gran apuesta de la señal HBO que los domingos por la noche intenta saciar la sed de Game of Thrones, se ha propuesto, desde su primer episodio, darnos el gusto de compartir covers de clásicos del rock de una manera original y, por momentos, escalofriante.


La historia gira alrededor de un parque temático que recibe a visitantes que buscan interactuar con robots ultra humanizados con el fin de explorar sus más bajos instintos y vivir experiencias salvajes. Para musicalizar este thriller de ciencia ficción, el compositor Ramin Djawadi (creó scores para producciones audiovisuales de la talla de Game of Thrones, Iron Man y Prison Break) seleccionó canciones conocidas por todos a las que les imprimió un estilo que ensambla perfectamente con la oscura narración que plantea el recientemente estrenado programa de televisión.

La inquietante pianola que ejecuta temas populares y aclamados se ha vuelto uno de los momentos más esperados de cada capítulo: en el primero, emitido el 2 de octubre, se pudo escuchar el hit de los ’90 de Soundgarden “Black Hole Sun”; a la semana siguiente, sonó “No Surprises” de Radiohead, emblema de OK Computer (1997); en el cuarto, “A Forest”, el single de 1980 de The Cure. Por su parte, The Rolling Stones también dijeron presente en episodio 1, con un cover orquestado y épico de “Paint It Black”, no tan despojado como los anteriores.

El EP que contiene la reinterpretación de los cuatro clásicos mencionados, además del tema que acompaña los créditos iniciales de la serie, ya se puede adquirir en iTunes o escucharse en Apple Music y Spotify, a la vez que también se puede reproducir en el canal oficial del sello WaterTower en YouTube. En la siguiente lista, dale play a cada uno de estos tracks, que ya sonaron en la primera temporada de Westworld, actualmente al aire por HBO.