Radiohead celebra los 20 años de OK Computer con OKNOTOK

298
Radiohead celebra los 20 años de OK Computer

Los 20 años de OK Computer no podían pasar inadvertidos para Radiohead ni para los fans alrededor del mundo. Uno de los mejores discos de los ’90 -con certeza, ocupa el Top 3- y punto de quiebre en la carrera de los británicos, formará parte de la edición OKNOTOK, que contendrá los 12 tracks originales del álbum, ocho lados B y tres canciones nunca antes publicadas: “I Promise”, “Lift” y  “Man Of War”.


Esta nueva producción saldrá a la venta el 23 de junio de 2017 a través de XL Recordings, en coincidencia (aproximada) con la fecha de lanzamiento del tercer álbum de estudio de Radiohead. Todo el material de OKNOTOK ha sido remasterizado a partir de las cintas analógicas originales.

Tracklist de OKNOTOK:

  1. Airbag (Remasterizado)
  2. Paranoid Android (Remasterizado)
  3. Subterranean Homesick Alien (Remasterizado)
  4. Exit Music (For A Film) (Remasterizado)
  5. Let Down (Remasterizado)
  6. Karma Police (Remasterizado)
  7. Fitter Happier (Remasterizado)
  8. Electioneering (Remasterizado)
  9. Climbing Up The Walls (Remasterizado)
  10. No Surprises (Remasterizado)
  11. Lucky (Remasterizado)
  12. The Tourist (Remasterizado)
  13. I Promise
  14. Man Of War
  15. Lift
  16. Lull (Remasterizado)
  17. Meeting In The Aisle (Remasterizado)
  18. Melatonin (Remasterizado)
  19. A Reminder (Remasterizado)
  20. Polyethylene (Parts 1 & 2) (Remasterizado)
  21. Pearly* (Remasterizado)
  22. Palo Alto (Remasterizado)
  23. How I Made My Millions (Remasterizado)
Portada de OKNOTOK, que celebra los 20 años de OK Computer

En su momento, OK Computer tuvo varias fechas de publicación, que van de mayo a julio de 1997. Fue producido por la banda junto a Nigel Godrich y contiene los singles “Paranoid Android”, “Karma Police”, “Lucky” y “No Surprises”.

El poderoso e influyente álbum es ampliamente reconocido como uno de los mejores trabajos del catálogo de Radiohead. Fue el primer disco de la agrupación en llegar al Nº 1 en el Reino Unido y ser nominado para el Álbum del Año en los Grammy de 1998 (sí se llevaron el reconocimiento al mejor material alternativo). En 2015, el Registro Nacional de Grabaciones de los Estados Unidos seleccionó a OK Computer para ser conservado en la Biblioteca del Congreso como una grabación que ha demostrado ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

Mirá a continuación un video que celebra los 20 años de OK Computer con  un registro del disco completo en vivo, rescatado del show que Radiohead dio en el Hammerstein Ballroom de Nueva York el 19 de diciembre de 1997.