The Radio Dept.: regresan los suecos más etéreos

743

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

The Radio Dept. es de esas bandas exquisitas que lamentablemente no todos conocen pero que si pasan por tu vida se quedan para siempre, por eso siempre es reconfortante saber que regresan con material nuevo y que seguramente te van a enamorar una vez más.


Los suecos indie más dream pop y “shoegaze” de todos habían retornado a fines del año pasado con el tema instrumental “Death to Fascism” luego de cuatro años de ausencia y silencio. Y hoy, nos regalan el nuevo single “Occupied” que, sin perder esa esencia onírica y etérea que tanto caracteriza a la banda, parece incursionar en las melodías electrónicas. Dale play acá:

“Occupied” se lanzó hoy como sencillo en formato de 12” y viene acompañado de los tracks “It looked like heaven (but feels like hell)” y “Down down down” (remix de Liminals).

The Radio Dept., que cuentan con tres LP hasta el momento -Lesser Matters (2003), Pet Grief (2006) y Clinging to a Scheme (2010)- cobraron cierta popularidad cuando Sofia Coppola incluyó tres de sus temas en el soundtrack original de la película María Antonieta de 2006. Escuchá uno de ellos, “Pulling Our Weight”, acá: