Quincy Jones crea señal de TV on demand para amantes del jazz

414
Quincy Jones
Quincy Jones anuncia Qwest TV, una plataforma on demand con contenido dedicado al jazz.

En la era de la consolidación y expansión de los servicios de streaming de audio y video, el legendario productor Quincy Jones (84), en colaboración con el empresario Reza Ackbaraly, anunció la creación de Qwest TV, la primera plataforma on demand dedicada al jazz y las distintas formas musicales inspiradas en el género.


Los miembros de Qwest TV -que se lanzará este año- elegirán cuándo y dónde ver una selección de contenidos exclusivos y originales, que incluirá conciertos, documentales, entrevistas y materiales de archivo. Se podrá disfrutar en dispositivos móviles y computadoras en calidad HD o 4K por un abono mensual cuyo costo partirá de los 7,49 dólares.

Las suscripciones previas al debut de Qwest TV estarán disponibles a partir del 6 de septiembre a través del sitio web Kickstarter. Además, los primeros 1.500 televidentes “cofundadores” tendrán el privilegio de ayudar a desarrollar el servicio de manera temprana y acceder a diversos beneficios.

Con esta propuesta en marcha, Quincy Jones reflexiona: “Cuando en el futuro la gente recuerde el siglo XX, verán a Charlie “Bird” Parker, Miles Davis y Dizzy Gillespie como nuestros Mozarts, Bachs, Chopins y Tchaikovskys. Espero que Qwest TV contribuya al gran legado del jazz para muchas generaciones venideras”.

Por su parte, Reza Ackbaraly, cofundador del proyecto, comentó al respecto: “Buscamos promover los valores inherentes al jazz: el trabajo duro, la diversidad, la apertura hacia los demás, el respeto mutuo, la cooperación. El género cala profundo en las personas, sin distinguir límites nacionales, sociales y culturales.

Apoyado por una red internacional de artistas, productores y salas, el Qwest TV de Quincy Jones ya se aseguró los derechos internacionales de más de 400 títulos y planea adquirir otros 600 en sus primeros tres años.

De Billie Holiday a Esperanza Spalding, de Sun Ra a Kamasi Washington, de Bill Evans a Flying Lotus, la plataforma conformará una colección de videos musicales en vivo nunca antes disponible en un mismo espacio.

Este emprendimiento de Quincy Jones servirá no sólo como un tesoro de la tradición del jazz, sino también como un trampolín para los nuevos talentos. A su vez, Qwest TV compartirá su extenso catálogo con una red mundial de universidades y otras instituciones educativas de primer nivel.