Queen + Adam Lambert tocarán en Buenos Aires y Córdoba

1194

Queen, una de las bandas más importantes de la música popular del siglo XX, regresa a la Argentina junto a la estrella pop Adam Lambert como vocalista. Se presentarán el 25 de septiembre en el Estadio GEBA y, según se acaba de anunciar, estarán dos días después en el Orfeo Superdomo de Córdoba, como parte de la gira Don’t Stop Them Now. Las entradas para este último show se pondrán a la venta en las próximas horas.


Unos días antes, el 18 de septiembre, abrirán el Rock In Rio en Brasil, celebrando su regreso a ese escenario que pisaron por primera vez el 11 de enero de 1985. El festival, que cumple 30 años en 2015, se desarrollará durante siete jornadas y tendrá como headliners -además de Queen + Adam Lambert- a Metallica, Rod Stewart, Elton John, System Of A Down, Slipknot, Rihanna y Katy Perry. La última jornada, también estará A-ha, como contamos días atrás.

El éxito de la combinación de Queen + Adam Lambert es indiscutible, ya que han agotado 67 conciertos en Norteamérica, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva  Zelanda  y Europa. Roger Taylor, baterista de la agrupación, no pudo contener el entusiasmo de regresar a la Argentina y el resto de la región: “Qué grandioso es volver a Sudamérica para rockear duro como antes”. Por su parte, Adam Lambert, añadió: “Estoy muy ansioso de acompañar a Queen en estos conciertos. Este será un retorno triunfante para ellos y mi primera vez en América del Sur”.

Los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor compartieron escenario por primera vez con Adam Lambert (de American Idol) en mayo de 2009 para una presentación del clásico “We Are The Champions” en el programa de talentos durante la final, que el vocalista perdió contra Kris Allen.

Se unieron nuevamente en 2011 para los MTV European Music Awards Belfast, en Irlanda, con ocho minutos electrizantes que incluyeron “The Show Must Go On”, “We Will Rock You” and “We Are The Champions”. Para el verano de 2012, Lambert acompañó a Queen en una serie de conciertos en Europa en países como Rusia, Ucrania, Polonia e Inglaterra.

Reunidos nuevamente en septiembre de 2013, la combinación de Queen + Adam Lambert recibió excelentes críticas por su presentación en el iHeartRadio Music Festival en Las Vegas, por lo que iniciaron conversaciones para lanzar una serie de conciertos juntos.

“Estoy completamente asombrado del fenómeno de Queen”, dice Lambert. “Compartir escenario con Brian y Roger es tan maravillosamente surrealista. Me siento honrado de poder presentar mis respetos a la memoria de Freddie, que es un héroe personal. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de cantar una música tan poderosa para los fans de esta legendaria banda. Sé que estos conciertos serán otro gran hito para mí, y con el apoyo de Brian, Roger y el resto de la banda, siento la magia en el escenario”.

Como solo una muestra de lo que se va a ver en septiembre en la Argentina, acá un compendio de grandes éxitos en el inolvidable concierto de Queen + Adam Lambert en el iHeartRadio Music Festival 2013. ¡Dale play!