Promociones de teatro: qué ver en Buenos Aires a bajo precio

289
Promociones de teatro: Los Puentes de Madison
"Los Puentes de Madison", con Arana y González, es una de las promociones de teatro vigentes.

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Desde hace tiempo, Buenos Aires se ha convertido en una poderosa plaza con una amplia oferta de obras. Particularmente en esta temporada, el número de títulos es elevado, al igual que las primeras figuras que los protagonizan. Al mismo tiempo, ocurre otro fenómeno: se van incrementando la cantidad de promociones de teatro para que más personas puedan acceder a este tipo de espectáculos y a muy bajo precio.


Antes de hablar de las piezas que pueden disfrutarse con descuento, hablemos de una propuesta actual que tiene entrada libre y gratuita (a la gorra). Se trata de Bollywood, la nueva obra de José María Muscari, que representa su vuelta al circuito under. La puesta se estrena este fin de semana en el renovado Espacio IFT, ubicado en Boulogne Sur Mer 549, en el barrio porteño de Once.

La historia, como su título lo indica, hace referencia a la industria cinematográfica de la India; ahondará en esa cultura sin una trama específica y mediante cuadros musicales o bailes, lo que le plantea una experiencia diferente al espectador.

Con 30 actores y 20 bailarines en escena, en la que se despliega coreografías diseñadas por Magui Bravi, Bollywood ofrece funciones los viernes y sábados a las 22 y los domingo a las 20. Las entradas se retiran en el teatro dos horas antes de la función.

Imperdibles promociones de teatro

LA PUERTA DE AL LADO. Una de las tantas promociones de teatro disponibles en este momento es para esta comedia que hemos recomendado ampliamente, con una dupla imbatible: Jorgelina Aruzzi y Peto Menahem. Plateanet puso a disposición “noche para solteros”, un descuento del 50% en el valor de los tickets para las funciones de los miércoles y jueves de junio. Los cupos son limitados y aplican para las localidades de $550.

UMBRÍO. La recientemente estrenada pieza con Eleonora Wexler y Alejandro Paker puede verse de jueves a domingos a las 20 en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, en Avda. Corrientes 1530. La trama revela cómo una pareja, al llegar a su casa, descubre que alguien ha entrado a su departamento, pero sin haberse llevado nada. Al pasar la inquietud inicial, ambos descubrirán aspectos desconocidos que esconden detrás de una fachada de éxito y felicidad.

Independientemente del relato, el espectáculo de 90 minutos mantiene un precio súper económico por localidad: sólo $140, que se reducen a $70 en las funciones de los jueves. A no dejar pasar la oportunidad porque las entradas vuelan; junio ya está totalmente agotado.

LOS PUENTES DE MADISON. Araceli González y Facundo Arana (foto principal) encabezan este año uno de acontecimientos teatrales más comentados, que se basa en la novela de Robert James Waller. En 1995, la historia llegó a la pantalla grande la mano de Clint Eastwood, quien la dirigió y protagonizó junto a Meryl Streep.

La producción de Javier Faroni, con dirección de Luis Romero, ofrece un “plan ideal para ir con amigas” con un 40% de descuento válido para los miércoles y jueves y para compras en efectivo en el Paseo La Plaza. Pueden acceder al beneficio ingresando a este formulario.

COMO EL CULO. Con dirección de Manuel González Gil, la comedia presenta un elenco multiestelar que incluye a Marcelo De Bellis, Walter Quiroz, Diego Reinhold, Nicolás Scarpino y Florencia Raggi, quien próximamente dejará su rol en manos de otra actriz.

El 2×1 para ver esta puesta está disponible para determinadas funciones y es válido para compras en efectivo en el Teatro Tabaris, ubicado en Av. Corrientes 831. Para acceder y conocer más detalles, ingresa acá.

JUSTO EN LO MEJOR DE MI VIDA. Las promociones de teatro permiten ver clásicos argentinos como este, escrito por Alicia Muñoz y dirigido por Luis Brandoni. Miguel Ángel Rodríguez, Diego Pérez, Julia Calvo y Pepe Monje (en la foto, debajo) integran el reparto elegido para contar la historia de Enzo, en la que se alterna el humor y la emoción, la ternura y el arrepentimiento.

También bajo el ala de Faroni Producciones, acá se ofrece un 2×1. Para acceder, completá el formulario acá. Vale aclarar que solo se contemplan compras en efectivo en el Teatro Picadilly, en Av. Corrientes 1524.

DEMOLEDORES. También en el Picadilly, Coco Sily y Daniel Araoz recuerdan a Fontanarrosa de la manera más divertida, un tentador caso de promociones de teatro. Hay disponible un 2×1 para compras en efectivo en el teatro y para funciones precisas que podés conocer entrando a este link.

Promociones de teatro: Justo en lo mejor de mi vida