Preparan documental sobre Michael Hutchence, el ídolo de INXS

642

Universal Music Group (UMG) anunció hoy que se encuentra produciendo un largometraje documental sobre la vida de quien fuera una de las máximas estrellas del rock australiano, el cantante y compositor de INXS Michael Hutchence, a casi 20 años de su trágica muerte.


En coproducción con la compañía británica Passion Pictures, ganadora del Oscar por Searching for Sugar Man en 2013, el film será dirigido por Richard Lowenstein, un amigo cercano de Hutchence con vasta experiencia en cinematografía y colaborador permanente de los videos musicales de la banda. Incluso, el fallecido vocalista fue protagonista de la película Dogs in Space (1986), escrita y realizada por Lowenstein.

El jefe de Desarrollo y Producción de Cine y Televisión para UMG, David Blackman, expresó al respecto del proyecto: “Michael Hutchence era un genio musical que le dio fama internacional a una de las bandas más grandes del mundo y a quien le tocó un trágico final. Hemos reunido a un equipo increíble que se ha comprometido a contar la historia de Michael y ofrecerle al mundo un retrato de un hombre que dejó un legado cultural duradero”.

Por su parte, Lowenstein añadió: “Como uno de los amigos más cercanos a Michael Hutchence y director de la mayor parte de su catálogo de clips (junto a INXS o no) y conciertos en video, además de haber propiciado su único protagónico en una película dramática, estuve trabajando durante años en el documental definitivo que nos lleve hacia el corazón y el alma de este hombre complejo, tímido, poético y excepcionalmente carismático”.

En el mismo comunicado de prensa, Chris Murphy, manager histórico de INXS y presidente de Petrol Records, dijo que la hija de Hutchence, Tiger Lily, será una de las beneficiarias de las ganancias de la película.

Michael Hutchence fue encontrado muerto en una habitación de hotel de Sídney el 22 de noviembre de 1997. Su fallecimiento fue enmarcado como suicidio.

Extremadamente magnético, con una energía arrolladora y adorado por el público argentino -al igual que en el resto del mundo-, el músico australiano visitó nuestro país en tres oportunidades junto a INXS: 1985, 1991 y 1994. Recordamos lo que ocurría el 22 de enero de 1991 en el Estadio de River Plate, concierto que la agrupación ofreció en su momento de mayor popularidad, con el éxito del álbum X en sus espaldas. ¡Dale play!