Prince, se nos fue otro ícono de la música

426

Este jueves nos enteramos de la triste noticia de la partida del brillante músico Prince Rogers Nelson, o simplemente Prince, que a los 57 años fue encontrado muerto en el estudio de grabación de su casa, en el estado de Minnesota. Todavía se están investigando las causas del fallecimiento, aunque la semana pasada había sido internado de urgencia por una afección pulmonar en Illinois.


La impronta de Prince ha sido fuerte y notoria desde la década de los 80 y, como toda leyenda, nos deja un legado invaluable de recuerdos a toda una generación que creció con ese bagaje de sonidos innovadores y distintivos que solo un elegido como él supo crear y canalizar: rock, soul, funk, pop, R&B y algo de jazz, una combinación única en un artista audaz, ecléctico, extravagante, pero siempre talentoso.

Algunos de los tuits de la comunidad artística, que lo despide así:





Ahora, recordamos la performance de Prince del súperhit “Purple Rain” durante el entretiempo del Super Bowl de 2007 que, según la crítica, fue el mejor acto musical de todos los tiempos en este popular evento deportivo.