A preparar los pañuelos: Downton Abbey llega a su fin

658

Se terminaron las especulaciones: ayer, la productora Carnival Films y la cadena británica ITV anunciaron que la temporada seis de Downton Abbey será la última. De esta manera, se cumple el ¿presagio? de Maggie Smith, quien deslizó hace poco que su personaje terminaría en los capítulos que saldrán este año, y de fuentes consultadas por medios especializados que adelantaron este desenlace.


El productor ejecutivo de Downton Abbey, Gareth Neame, comentó al respecto del final: “Durante los últimos cinco años, millones de personas en todo el mundo han seguido el viaje de la familia Crawley y de aquellos que los sirvieron. Inevitablemente, llega un momento en que todos los programas deben terminar y este no es la excepción. Queríamos cerrar las puertas de Downton Abbey cuando se sintiera correcto y natural que las historias se reúnan y cuando se mantuviera el disfrute de sus fans. Podemos prometer una última temporada llena de dramatismo e intriga, como es de costumbre, pero con la emoción añadida de descubrir cómo y dónde acaban todos“.

Por su parte, Julian Fellowes, escritor, creador y productor ejecutivo de Downton Abbey, uno de los más grandes dramas británicos de exportación, señaló: “La travesía ha sido increíble para todo el mundo que estuvo a bordo. La gente se pregunta si sabíamos lo que iba a suceder cuando empezamos a hacer la primera temporada y la respuesta es que, por supuesto, no teníamos ni idea. Justamente porque la serie tuvo tal impacto y llegó a tantas personas en todo el mundo, de diferentes nacionalidades, edades, de todo tipo, que no puedo ni empezar a explicarlo. Pero sí sé lo agradecidos que estamos de que se nos haya permitido esta experiencia única. Sospecho que el programa dejará una huella imborrable en la mayor parte de nuestras carreras cuando salgamos de aquí, y si es así, lo considero una bendición y un cumplido”.

Según un comunicado de prensa emitido ayer por ITV, Downton Abbey es el drama del Reino Unido con mayor rating de la última década entre todos los canales, con un promedio de 11 millones de espectadores a través de sus cinco temporadas emitidas, incluyendo los especiales de Navidad (que suelen ser más largos que los episodios convencionales y ser el final de temporada).

La espectacular serie de época que cuenta la intimidad de la aristocracia británica desde el corazón de la familia Crawley y su equipo de sirvientes comenzó su relato a partir del hundimiento del Titanic como evento histórico relevante de 1912, en la primera temporada, hasta que llegó a 1924, en la quinta y última emitida.

Downton Abbey