Pose: la nueva serie LGBTQ de Ryan Murphy se estrena mañana

242
pose
Pose retrata la escena ballroom y trans neoyorkina de los 80.

Pose es la nueva ficción creada por el popular productor Ryan Murphy, conocido por sus exitosas series Glee, Feud y American Horror Stories, entre tantas otras, y se estrena este domingo 3 de junio por el canal FX. El drama explora el auge de la escena ballroom estadounidense de los 80 a través de la perspectiva de un selecto y ecléctico grupo de personajes.


Junto a los guionistas Brad Falchuk y Steven Canals, Murphy intenta con Pose dar visibilidad a temas y colectivos que en el audiovisual mainstream han quedado relegados a un segundo plano (o que han sido ignorados por completo), al destacar “los triunfos y las luchas de la comunidad LGBTQ durante la década de los 80”, explicó el propio Murphy.

La historia de Pose está ambientada en la ciudad de Nueva York de 1987 y mezclará varias escenas sociales, desde lo más glamoroso hasta lo más underground, incluida la cultura de las ballrooms. La diversidad tanto racial como sexual y de género no sólo se reflejará en su reparto (la mayor parte lo conforman personas LGBTQ de raza negra) sino también en su equipo de productores, directores y guionistas, que incluye al cocreador Canals, que se identifica como gay, y a los escritores/productores trans Janet Mock y Our Lady J.

Las actrices transexuales que forman parte del elenco son MJ Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross. Junto a ellas estarán Tatiana Maslany, Evan Peters, Kate Mara y James Van Der Beek.

“Creo que la época en la que le ponías una peluca a un hombre heterosexual y blanco para interpretar a un trans ya terminó. Soy el padrino de este proyecto. Me dicen Papá Murphy”, dijo el productor en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter durante el preestreno de Pose en Nueva York.

“No podría haber sucedido sin nuestros escritores, productores y estrellas trans del programa. Steven, Janet y Our Lady J hicieron todos los castings y trabajamos durante seis meses en el proceso de selección. Es una gran comunidad de personas que no tienen oportunidades y están entusiasmadas por ser parte de un proyecto mainstream como este. Es lo que más me gusta y espero que les abra más puertas”, agregó Murphy

Antes de su estreno, repasamos el tráiler oficial que se dio a conocer el mes pasado: