P!nk forma nuevo dúo folk y versiona a Sade

789

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Si algo se puede decir de la cantante estadounidense Alecia Moore -P!nk para el universo pop- es que nunca se ocupó mucho de calentar el sillón de diva. Ese mismo que la catapultó a la fama internacional en 2001 de la mano del hit viral “Lady Marmalade”, de la banda de sonido de Moulin Rouge!, en colaboración con otras estrellas del mainstream como Christina Aguilera.


Esa pose sexi que la llevó a la masividad fue una bandera que enrolló rápidamente y se dedicó a construir una carrera dentro del pop/rock con estilo propio. En doce años editó seis discos de estudio con un éxito comercial considerable y alcanzó mercados por fuera de los Estados Unidos, como el británico y el australiano. Todo esto sin dejar de mostrar su destreza física sobre el escenario (en trapecio y tela acrobática) o de arriesgarse a cantar frente a la audiencia de la entrega de los Oscar para rendir tributo a una de las canciones más populares de la historia del cine, “Over The Rainbow”, inmortalizada por Judy Garland.

Su característica voz rasposa y voluptuosa se vuelve ahora pura armonía al unirse con la del músico canadiense Dallas Green (City and Colour), con quien en los últimos meses formó el dúo folk You+Me. Como resultado, nació el primer álbum de esta colaboración, rose ave., que está disponible desde el 14 de octubre.

Ambos cuentan que fueron amigos por muchos años hasta que finalmente se propusieron trabajar juntos. A partir de allí, todo ocurrió extremadamente rápido y encajaron a la perfección. “Dallas nunca antes había escrito una canción con otra persona y yo suelo componer junto a otros. Finalmente, todo ocurrió de manera orgánica”, comenta Alecia Moore, quien prefiere ser llamada por su verdadero nombre en el marco de este proyecto musical.

Paralelamente, Green refuerza la idea de unión instantánea y destaca los buenos resultados al tratar de encajar entre los dos: “No es que uno participa como invitado en la música hecha por el otro sino que es un ‘nosotros’. Mis amigos me dicen que hay personas que pierden toda su vida en sonar así de bien juntas”, cuenta sin sonrojarse y riéndose sobre la facilidad que tuvieron para armonizar sus voces y lograr una cohesión artística.

El nuevo disco cuenta con nueve canciones originales compuestas por ambos y un track adicional de cierre, que es un cover de “No Ordinary Love”, uno de los temas más emblemáticos de la banda Sade. La canción, perteneciente al disco Love Deluxe de 1992 de los ingleses e incluida un año después en el film Propuesta Indecente, es una de las favoritas de Moore, quien se muestra como fiel seguidor de la agrupación liderada por la nigeriana Helen Adu.

Mirá la versión en vivo del clásico de Sade en la voz de los integrantes de You+Me.

Tracklist de rose ave.

  1. “Capsized”
  2. “From a Closet in Norway (Oslo Blues)”
  3. “Gently”
  4. “Love Gone Wrong”
  5. “You and Me”
  6. “Unbeliever”
  7. “Second Guess”
  8. “Break the Cycle”
  9. “Open Door”
  10. “No Ordinary Love”
You+Me cover