Playlist especial: los mejores temas para bailar de 2016

404
Los mejores temas para bailar de 2016

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Como ya hicimos en 2014 y 2015, nos empezamos a preparar para la fiesta de año nuevo recordando los mejores temas para bailar de 2016. Si bien fueron 12 meses tristes para la música debido a la pérdida de una gran cantidad de figuras icónicas -como David Bowie, Prince y George Michael-, también hubo artistas que se dedicaron a crear tracks para levantar el ánimo y llevar alegría al mundo entero.


Entre aquellos que nos empujaron a la pista de baile se encuentran: Calvin Harris, que con la voz la Rihanna y la letra compuesta por su exnovia Taylor Swift ofreció la adictiva “This Is What You Came For”; Sia, que volvió a encantarnos con la pegadiza “Cheap Thrills” y su coreografía única de la mano de la joven Maddie Ziegler; Ariana Grande, que se reafirmó como diva pop de múltiples recursos con Dangerous Woman y entregó uno de los mejores temas de esta lista, “Into You”; Justin Bieber, quien empezó el año disfrutando de las mieles de Purpose y, sin descanso, apareció en los superéxitos “Cold Water” (Major Lazer) y “Let Me Love You” (DJ Snake); los Clean Bandit, que se apoderaron nuevamente del chart británico con “Tears” y, sobre todo, con “Rockabye”, que ocupa aún hoy el Nº1 del ranking de singles por octava semana.

También vale destacar el regreso de los populares Justin Timberlake, Bruno Mars, Lady Gaga, Maroon 5 y The Weeknd, que siguen acaparando la atención del público con estilos propios y canciones para moverse en la disco; y actos más indies como The 1975, Tegan and Sara, Metronomy, Chairlift, Roosevelt y Bastille, que lograron igual efectividad a la hora de hacernos agitar los brazos y corear.

Compartimos los mejores temas para bailar de 2016 en una playlist especial de 50 tracks para que reproduzcas en tu fiesta de año nuevo. ¡Felicidades!