Planean una nueva y ambiciosa secuela de Donnie Darko

158
secuela de Donnie Darko

A poco más de 15 años de su estreno comercial en cines, Richard Kelly, director y guionista de la película de culto de los 2000, dejó entrever los planes para una nueva secuela de Donnie Darko. En una reciente entrevista, dijo que tiene pensado hacer “algo mucho más grande y más ambicioso en ese universo”, el de Donnie Darko, claro.


Si bien no hay ningún comunicado oficial, Kelly parece bastante entusiasmado con la idea de una secuela de su film de 2001, que protagonizó Jake Gyllenhaal, y que por supuesto no tendrá nada que ver con la poco exitosa y criticada secuela de 2009 S. Darko, en la que Kelly no tuvo ninguna participación.

“Es un proyecto grande y caro, y creo que hay tiempo para lograrlo. Quiero asegurarme de que tengamos el presupuesto para hacerle justicia y no comprometer nada. Otra historia en este mundo necesita recursos y necesitamos tenerlos disponibles. Necesito sacar mi próxima película y luego podremos regresar con esto”, dijo Kelly sobre una futura secuela de Donnie Darko.

La entrevista publicada en el sitio de entretenimientos HMV estuvo centrada en el reciente relanzamiento del film restaurado en 4K con motivo de su 15° aniversario. Mirá el tráiler versión 2016 a continuación: