Construirán un museo de U2 en Dublín

279
museo de U2
El museo de U2 estará ubicado en el estudio en el que grabaron los hits de los últimos 20 años.

Para rendirle homenaje a las cuatro décadas de carrera de la banda y para ofrecer una nueva atracción turista en la ciudad, construirán un museo de U2 en la zona portuaria de Dublín. El edificio contará con cuatro pisos y estará ubicado en su estudio de grabación de Hanover Quay, en donde la agrupación grabó muchos de los hits de los últimos 20 años, luego de mudarse de su antiguo estudio de Windmill Lane (que fue demolido en 2015).


Según el diario The Irish Times, el proyecto del museo de U2 se encuentra en estado avanzado mientras que la planificación y permisos del lugar serán presentados en los próximos días.  El edificio contará con archivos y material histórico de Bono y compañía e incluirá artefactos y elementos usados durante los 40 años de la banda.

Cabe agregar que a pesar de ser una las mayores celebridades de Irlanda, este será el primer museo de U2 dedicado 100 por ciento a su historia, y que la banda aún no cuenta con ningún espacio público o punto de interés que celebre exclusivamente sus logros.

Actualmente, los irlandeses se encuentran girando bajo el The Joshua Tree Tour para festejar los 30 años de su aclamado disco, que los traerá a nuestro país -junto a Noel Gallagher’s High Flying Birds- el próximo 10 y 11 de octubre.