PJ Harvey anuncia su noveno LP luego de un viaje artístico único

511

Esta mañana, la cantautora inglesa PJ Harvey anunció que el noveno álbum de estudio de su carrera verá la luz en la primavera boreal de 2016, es decir, en nuestro otoño. Junto con esta noticia excitante, la legendaria artista compartió un video de casi 30 segundos que juega el rol de tráiler de lo que será el sucesor del ganador del Mercury Prize Let England Shake (2011).


En el clip, donde también toca la guitarra, se la escucha cantar: “Este es el ministerio de defensa, escaleras y paredes son todo lo que queda”, nos adelanta desde una edificación en ruinas, al tiempo que se muestran paisajes montañosos. El corto pero poderoso material audiovisual fue dirigido por Seamus Murphy.

El próximo disco, cuyo título aún desconocemos, fue creado mientras PJ Harvey y el fotógrafo mencionado recorrían distintas ciudades del mundo entre 2011 y 2014 (Kosovo, Afganistán, Washington DC). En 2015, la compositora publicó su primera colección de poesías The Hollow Of The Hand, un libro con material producido en ese viaje que contó con la colaboración de Murphy en imágenes.

Por lo tanto, el nuevo álbum documenta un aventura artística única, y fue grabado durante su prolongada residencia en Somerset House de Londres. “Recording in Progress” fue una experiencia en la que el público puse ser testigo de cómo PJ Harvey trabaja con su banda y productores en un estudio construido para tal fin.

Dale play al primer adelanto de lo que será el noveno disco de esta extraordinaria mujer vanguardista del rock alternativo: