P!nk y Sia cantan juntas en el single debut de los Stargate

639
P!nk y Sia cantan juntas para Stargate

El equipo de productores y compositores noruegos conocidos como Stargate (Tor Erik Hermansen y Mikkel Eriksen) anunció la firma con RCA Records para el lanzamiento de su single debut con su propio nombre. La canción, que estará disponible para su descarga y reproducción el 10 de marzo, se titula “Waterfall” y cuenta con la colaboración vocal de las estrellas del pop P!nk y Sia.


La relación de Stargate con la cantautora australiana comenzó cuando escribieron juntos el hit global “Diamonds”, que interpretó Rihanna. Para “Waterfall”, la autora de “Chandelier” convocó a la talentosa cantante estadounidense y las dos se inspiraron mutuamente para darle vida y emoción al debut bailable de los productores europeos. El tema fue coescrito entre Stargate, Sia, Jr. Blender y el súper requerido Diplo.

Waterfall de Stargate feat. P!nk y Sia

Para quienes lo desconocen, la dupla Stargate compuso y produjo grandes discos para Beyoncé, Rihanna y Coldplay, sólo por mencionar a algunos de ellos, por lo que se espera que varios sus artistas favoritos participen de su nuevo proyecto musical, como ya lo hicieron P!nk y Sia.

Como fans de toda la vida de la cultura popular estadounidense, el dúo noruego ha creado su propio sonido con influencias del hip-hop, la música electrónica y la clásica composición escandinava. Fueron precursores en saltar barreras entre los géneros mencionados y se han convertido en referentes de la industria discográfica actual.

Entre los méritos comerciales de Stargate, se pueden mencionar 10 singles Nº1 en el Billboard Hot 100 de los EE.UU. y 11 en el Reino Unido. Además, recibieron dos premios Grammy, uno en 2008 a Mejor Canción R&B por “Miss Independent” de Ne-Yo y otro en 2010 a Mejor Grabación Dance por “Only Girl (In The World)” de Rihanna, entre otros tantos reconocimientos internacionales.

Mientras esperamos su publicación oficial, escuchá un adelanto de “Waterfall”, con las voces de P!nk y Sia, en el siguiente teaser:

ACTUALIZACIÓN 10.03.17: Dale play al audio completo del track a continuación.