Pink Floyd vuelve con nuevo disco de estudio después de 20 años

588
Pink Floyd The Endless River

Se llama The Endless River y será editado el 10 de noviembre. Hoy se dio a conocer el arte de tapa, creación de Ahmed Emad Eldin (foto), y detalles sobre cómo se inició el proyecto, mentado como tributo a Richard Wright, fundador del grupo que falleció de cáncer en 2008.


The Endless River tiene su punto de partida en las sesiones que vieron nacer al disco The Division Bell (1994), el último trabajo de estudio de la banda, sin Roger Waters entre sus filas, tal como ya había ocurrido en A Momentary Lapse of Reason (1987).

En 2013, David Gilmour y Nick Mason revisaron la música producida en las sesiones de 1993 y decidieron que las canciones estén disponibles como parte del repertorio de Pink Floyd. Por eso, la banda pasó el año pasado grabando y actualizando esa música, que sería la última oportunidad para escuchar un material que reuniera a Gilmour, Mason y Wright.

El nuevo trabajo es un bienvenido homenaje a Rick Wright, cuyos teclados “están en el corazón del sonido de Pink Floyd”, explica la banda en su sitio web oficial. Es un álbum principalmente instrumental, que tendrá una canción, “Louder Than Words”, con nueva letra de Polly Samson. Está separado en cuatro lados y es producido por David Gilmour, Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson.

Tracklist:

SIDE 1
1. “Things Left Unsaid”
2. “It’s What We Do”
3. “Ebb and Flow”

SIDE 2
1. “Sum”
2. “Skins”
3. “Unsung”
4. “Anisina”

SIDE 3
1. “The Lost Art of Conversation”
2. “On Noodle Street”
3. “Night Light”
4. “Allons-y (1)”
5. “Autumn’68″
6. “Allons-y (2)”
7. “Talkin’ Hawkin'”

SIDE 4
1. “Calling”
2. “Eyes To Pearls”
3. “Surfacing”
4. “Louder Than Words”