Pink Floyd: gran muestra y video emotivo con Waters y Gilmour

550

El Museo de Victoria y Alberto (V&A) anunció hoy la primera gran retrospectiva internacional de Pink Floyd, que celebrará los 50 años desde que la banda lanzó su primer single “Arnold Layne” (1967). La muestra se llamará The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains y planteará un viaje multisensorial y teatral hacia el extraordinario mundo de la legendaria agrupación británica.


La exposición repasará la música, las imágenes y la puesta en escena de Pink Floyd, desde la psicodelia londinense de los 60 hasta la actualidad, y dará cuenta del uso pionero de los efectos especiales, la experimentación musical, las poderosas apuestas visuales y el relato social que el grupo representó.

Se trata de la primera colaboración de los miembros de la banda en décadas y es promovido por Michael Cohl/Iconic Entertainment Studios. La muestra estará abierta a partir del 13 de mayo y hasta el 1 de Octubre de 2017. Para más información, novedades y adelantos de que lo se podrá ver en la exhibición, pueden visitar su sitio oficial aquí.

The Pink Floyd Exhibition

Por otra parte, la cuenta oficial de Pink Floyd en YouTube compartió un adelanto de The Early Years 1965 – 1972, el súper box set que incluye 27 discos de material de la banda y que será editado el 11 de noviembre de 2016. Se trata del video oficial de “Grantchester Meadows”, una canción de Roger Waters incluida en el álbum Ummagumma (1969), en el que el artista la interpretó solo.

En el clip publicado hoy, sin embargo, se puede ver una performance grupal grabada especialmente para la BBC Radio en 1969, en la que Roger Waters y David Gilmour cantan y tocan guitarras acústicas, con teclados de Richard Wright y el sonido de pájaros cantando. Este montaje de imágenes de 2016 fue dirigido y editado por Nick Edwards.

The Early Years 1965 – 1972 reúne material del archivo de Pink Floyd, así como grabaciones de radio y televisión con licencia, conformando un paquete integral que incluye siete volúmenes de libros (seis de los cuales están dedicados a un año particular), contenido adicional y la primera grabación de la banda de 1965, editada en CD por primera vez. También se publicarán más de 100 fotografías de de la agrupación, la mayoría inéditas, así como más de 40 artículos de interés en carteras especiales.

El box set contiene temas inéditos, sesiones de la BBC Radio, remixes, versiones alternativas y otras tomas. Los diez CDs, nueve DVDs y ocho Blu-ray reúnen más de 130 tracks y más de 14 horas de material audiovisual.

El detalle completo del tracklist lo pueden encontrar aquí.