Pharrell Williams y Al Gore anuncian el Live Earth 2015

727

El 18 de junio de este año, junto a las Naciones Unidas, Live Earth celebrará una vez más una serie de conciertos globales por 24 horas, en seis continentes, que reunirá a más de 100 artistas. El evento, que busca generar conciencia sobre el cambio climático y que pide una acción urgente en ese sentido, será transmitido a través de las principales plataformas de comunicación y tendrá el apoyo de una campaña de un año de duración, con la colaboración de las principales marcas del mundo, organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro.


“Live Earth Camino a París 2015” tiene como lema reunir mil millones de voces en pos de una reforma que combata el cambio climático, como ruta hacia la conferencia que tendrá lugar en la capital de Francia en diciembre, donde se espera que los líderes mundiales acompañen el mensaje y tomen medidas al respecto.

La iniciativa fue anunciada hoy en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, por sus tres hombres fundamentales: Kevin Wall (productor ejecutivo y cofundador de Live Earth), Al Gore (ex vicepresidente de los Estados Unidos, ganador del Premio Nobel de la Paz por su contribución a la lucha contra el cambio climático y el otro cofundador del evento) y Pharrell Williams, quien ya había ocupado un rol importante en la organización de los conciertos de 2007 y que ahora ocupa el rol de director creativo de la edición 2015.

Los espectáculos del 18 de junio se llevarán a cabo en París, Nueva York, Río de Janeiro, Beijing, Sídney, Ciudad del Cabo y la Antártida.

En 2007, Live Earth convocó a 150 artistas en 9 ciudades. Entre muchos otros, actuaron y brindaron su apoyo Madonna, Foo Fighters, Kanye West, Sting, Metallica, Beastie Boys, Genesis, MIA y Smashing Pumpkins. Aquí un video que resume lo vivido en aquella experiencia de trascendencia global: