Personal Fest 2018: cómo suenan los artistas de la nueva edición

559
personal fest 2018
Robbie Williams será uno de los headliners del Personal Fest 2018.

Anoche se realizó el lanzamiento oficial del lineup del Personal Fest 2018, que tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires. Si bien ya se conocían de antemano algunos nombres, ya que días atrás se anunció la grilla del Fauna Primavera de Chile que se realiza con pocos días de diferencia del festival argentino, se sumaron otros nuevos a la interesante lista de artistas.


Como uno de los headliners del Personal Fest 2018 está el británico Robbie Williams que visitó nuestro país en 2006, aparte de una breve aparición en Videomatch en 2004. Otro de los pilares pop es la joven Lorde, que presentará su aclamado disco del año pasado, Melodrama, y brindó una performance en la primera versión argentina del Lollapalooza hace cuatro años.

El plato fuerte viene de la mano del indie, ya que el festival trae por primera vez al país a los Death Cab For Cutie, que este año celebran el 10° aniversario de su gran álbum Narrow Stairs y que planean también editar nuevo LP en 2018.

Los indie que volverán a pisar suelo argentino serán los MGMT, en este caso por cuarta vez luego de shows en Mar del Plata (2011), Pepsi Music (2012) y Personal Fest (2014). Presentarán su último trabajo Little Dark Age editado a comienzos de este año. También nos visitarán nuevamente los escoceses Belle & Sebastian, previamente habían tocado en el Luna Park en 2010 y en el Gran Rex en 2015, que lanzaron a comienzos de este año el álbum compilatorio How to Solve Our Human Problems.

Se suman a la lista indie del Personal Fest 2018 las queridísimas californianas Warpaint, que estuvieron en el país hace tres años, y los Deerhunter que debutaran en territorio argentino con nuevo LP, Why Hasn’t Everything Already Disappeared?, y que en 2015 editaron uno de los discos del año.

Completan la grilla internacional los legendarios Mercury Rev que estarán en la Argentina por primera vez. Su último disco de estudio, The Light in You, fue publicado en 2015 y este año celebran los 20 años de su gran obra Deserter’s Songs.

Ahora nos ponemos a tono con actuaciones en vivo recientes de algunos de los artistas que sonarán en el Personal Fest 2018:

Mercury Rev

Warpaint

Belle & Sebastian

MGMT

Lorde

Robbie Williams

La versión de este año del festival llegará a otras dos ciudades de la región. En Córdoba (el 6 de octubre, en Plaza de la Música), se presentarán Cypress Hill y Molotov, al tiempo que en Asunción de Paraguay (8 de noviembre, en el Jockey Club) estarán Robbie Williams y Belle & Sebastian.

El lunes 4 de junio comenzará la preventa exclusiva para socios del Club Personal, con promociones en abonos y descuentos especiales.