Paul toca una de Help! por primera vez en medio siglo

768

Podemos decir que comenzaron oficialmente los festejos por el 50º aniversario de Help!, uno de los discos más emblemáticos de The Beatles y de los más populares e influyentes del siglo XX (aunque se puede decir que dentro de esta apreciación entran varios trabajos de los Fab 4). Paul McCartney decidió tocar por primera vez en su carrera –incluyendo la de la legendaria banda británica que integró- el track “Another Girl” frente a la audiencia que convocó ayer en el estadio Nippon Budokan en Tokio, Japón.


Paul había arribado al país asiático una semana atrás, luego de haber participado de la ceremonia del Salón de la Fama del Rock en Cleveland, Ohio. Al llegar al aeropuerto de Osaka, el exbeatle tuvo un recibimiento fervoroso por parte de los más de 500 fans que lo aguardaban (como muestra la imagen siguiente, tomada por el fotógrafo de la gira ‘Out There’, MJ Kim). El ídolo se detuvo a saludarlos y a firmar algunos autógrafos, disfrutando de la pasión demostrada por los japoneses. A partir de ese momento, lo esperaban seis shows para agasajar al público local, y vaya que cumplió la meta con creces.

Paul en Japón

El momento más especial ocurrió ayer en el Budokan, cuando el músico le preguntó a los espectadores si había alguien presente que haya estado también en el primer show de The Beatles em el lugar allá por 1966. Las respuestas afirmativas fueron muchas, para el asombro del cantautor. Como es ya la marca registrada de Paul, habló en el idioma local para conquistar todavía más a la audiencia –como si eso hiciera falta- y, seguidamente, comenzó a tocar “Another Girl” para los afortunados presentes. Dale play a la actuación histórica: