Paul Simon se retira de la escena y publica una emotiva carta

209
Paul Simon se retira
El último show con el que Paul Simon se retira tendrá lugar en el BTS Festival, en el Hyde Park londinense.

La noticia de que Paul Simon se retira de los escenarios se hizo pública días atrás -casi al mismo tiempo que Elton John, con similar anuncio- pero recién hoy se dieron detalles sobre sus conciertos finales, al igual que la publicación de un sentido mensaje en el que la leyenda de la música contó las razones de su decisión.


La despedida con Homeward Bound – The Farewell Tour dará su puntapié el 16 de mayo en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, para luego desarrollarse a lo largo de América del Norte, el Reino Unido y Europa. El último show tendrá lugar en el BTS Festival, en el Hyde Park londinense, donde lo acompañarán otros íconos de la industria como James Taylor y Bonnie Raitt.

Paul Simon se retira como la culminación de una carrera que comenzó a principios los ‘60 y que se ha extendido como compositor y artista hasta la actualidad.

Las razones por las que Paul Simon se retira las reveló en una carta publicada hoy en su página web oficial y sus diferentes cuentas en redes sociales, como se ve arriba y traducimos a continuación:

A menudo me preguntaba cómo sería llegar al punto en el que consideraría llevar mi carrera profesional a un punto final. Ahora lo sé: se siente un poco inquietante, un toque emocionante y algo de alivio.

Me encanta hacer música, mi voz sigue siendo fuerte y mi banda está conformada por músicos talentosos, precisos y extraordinarios. Pienso en la música constantemente. Lamentablemente, nuestro guitarrista principal y mi amigo de 30 años Vincent N’guini falleció en diciembre pasado. Su pérdida no es la única razón por la que decidí dejar de hacer giras, pero es un factor que contribuye. En su mayoría, siento que el viaje y el tiempo lejos de mi esposa y mi familia tienen un costo que le quita alegría a tocar. Me gustaría irme con un gran agradecimiento a todas las personas de todo el mundo que han venido a verme en vivo en los últimos 50 años.

Después de este próximo tour, puedo anticiparles que realizaré ocasionalmente presentaciones y que donaré esas ganancias a varias organizaciones, particularmente a aquellas cuyo objetivo sea salvar el planeta, en términos ecológicos.

Una vez más, estoy muy agradecido por esta carrera satisfactoria y, obviamente ante todo, al público que escuchó algo de mi música y que eso haya llegado a sus corazones”.

Después de haber editado 13 álbumes de estudio, además de los cinco como miembro de Simon & Garfunkel, Paul Simon se retira con innumerables reconocimientos: 16 premios Grammy, tres de los cuales fueron Disco del Año (Bridge Over Troubled Water, Still Crazy After All These Years y Graceland); formar parte del Salón de la Fama de los Compositores y del Salón de la Fama de Rock and Roll tanto por el mencionado dúo como por su carrera solista; y haber sido nombrado por la revista Time como una las “100 personas que le dieron forma a nuestro mundo” en 2006, entre otros honores. En total, vendió más de 100 millones de copias a nivel global.

Paul Simon se retira dos años después de la publicación de su última producción discográfica, Stranger to Stranger, una de las mejores de 2016 según Bite A Beat. Escuchálo cantar hace poco tiempo uno de sus clásicos, “Still Crazy After All These Years”.