Patti Smith ya tiene su día oficial

578

Hoy, la legendaria cantante y compositora estadounidense será distinguida en Boston, ya que el alcalde de esta ciudad decidió proclamar el 10 de octubre como el Día de Patti Smith por su gran contribución a la escena musical y artística desde hace ya cuatro décadas. Durante el homenaje, Smith estará firmando copias de su reciente libro M Train.


Si bien la multifacética artista nació en Chicago y pasó gran parte de su vida en Nueva York, el alcalde Marty Walsh considera que ha tenido gran influencia en la escena musical bostoniana, además de su gran aporte artístico a toda una generación de jóvenes, y particularmente mujeres, ya que su aparición definió una nueva raza de artistas a través de sus poemas místicos y un rock and roll apremiante.

“Cautivó al público que anhelaba desafíos intelectuales y emocionales en el arte popular, eligiendo la ambigüedad y la emoción cruda por sobre los estereotipos tradicionales de las mujeres en el mundo del rock. Ha canalizado sus experiencias de vida a través de su música, libros, fotografías, pinturas y dos memorias hermosas, probando que su alcance artístico no tiene límites”, explicó Walsh.

Con cuatro décadas de marcada influencia en el mundo del punk rock y del arte en general, Patti Smith se ha forjado una carrera destacada y respetada por sus colegas, fans y toda la industria musical. Ahora, dale play a uno de los mayores éxitos de la talentosa artista: