Patti Smith, Lorde y Lana Del Rey, nominadas al Globo de Oro

666

Hoy se dieron a conocer los nominados a la 72ª entrega de los Premios Globo de Oro, que tendrá lugar dentro de un mes, el 11 de enero de 2015. En la categoría Mejor Canción Original de Película, compiten Lana Del Rey, John Legend, Patti Smith, Sia y Lorde.


Lana Del Rey compuso la música y la letra para la canción “Big Eyes”, perteneciente a la película homónima de Tim Burton, que se estrena en Navidad, protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz. Leé nuestro reciente artículo sobre esto y escuchá el tema a continuación.

Por su parte, John Legend junto a Common crearon música y letra para “Glory”, perteneciente al drama Selma, que también verá la luz en los cines de los Estados Unidos el 25 de diciembre. La película, dirigida por Ava DuVernay y escrita por Paul Webb, se basa en las marchas por los derechos de voto de 1965 desde Selma hasta Montgomery, en Alabama, lideradas por James Bevel, Hosea Williams, Martin Luther King, Jr. y John Lewis. Ponele play a la canción:

Entre los temas en competencia también se encuentra “Mercy Is”, escrito y musicalizado por Patti Smith y Lenny Kaye para el film épico Noé, dirigido por Darren Aronofsky y estrenado en marzo de este año. La canción es interpretada por Russell Crowe y Emma Watson durante la historia aunque la versión en la voz de Smith aparece en los créditos finales. Compartimos esta última performance aquí:

Otra de las nominadas es Sia Furler, quien junto a Greg Kurstin y Will Gluck entregaron música y letra de “Opportunity”, una de las tres nuevas canciones incorporadas al soundtrack de Annie, que estrena el 19 de diciembre. Aquí el lyric video con la interpretación de Sia y la pequeña actriz Quvenzhané Wallis:

Finalmente, llega Lorde, quien no para de recibir reconocimientos a pesar de tener solo 18 años. Elegida como la curadora de la banda sonora de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1, se puso al hombro el primer sencillo del álbum, “Yellow Flicker Beat”, que ahora le permite acceder a su primera nominación al Globo de Oro. Este es el video oficial: