Para A-ha, el sol brilla hace ya 30 años

803

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Esta semana se cumplen 30 años de la salida del clásico de A-ha “The Sun Always Shines on TV”, tercer single de la carrera de los noruegos que forma parte de su exitoso debut Hunting High and Low. La canción no sólo es una de las más recordadas de la banda, sino que además alcanzó el puesto número 1 en los charts de popularidad del Reino Unido e Irlanda, lo que marcó la conquista de los mercados en ambos lados del Atlántico para los titanes nórdicos.


En ese sentido, vale recordar que, en octubre de 1985, habían escalado al primer puesto del Hot 100 de la Billboard con “Take On Me”, incluyendo la alta rotación de su respectivo video musical en MTV, convertido, como resultado, en uno de los más grandes clásicos de los ‘80.

Para llevar adelante las celebraciones por los 30 años de su debut de estudio, los A-ha afortunadamente revocaron su separación y se reunieron para publicar un nuevo álbum en 2015, que titularon Cast in Steel.

La semana pasada, fueron el acto principal del Concierto del Premio Nobel de la Paz, que se lleva a cabo anualmente y al que esta vez asistieron 8.000 espectadores. El setlist incorporó los siguientes temas: “Scoundrel Days”, “The Sun Always Shines On TV”, “Stay On These Roads”, “Sycamore Leaves” y “Take On Me” (final del show junto a Kygo). Mirá la participación completa de A-ha en el espectáculo, que empieza con la performance de la canción que esta semana cumple 30 años:

El 24 de septiembre de 2015, y antes de presentarse en el festival Rock In Rio en Brasil, A-ha llegó por tercera vez a nuestro país como parte de la gira Cast in Steel, que el año que viene los llevará por Europa y terminará con un show al aire libre en la soñada ciudad noruega de Bergen.

Con el Luna Park como escenario predilecto en nuestro país, Morten Harket, Magne Furuholmen y Paul Waaktaar-Savoy tocaron 20 temas y decidieron abrir la función con uno de los singles de su último álbum, “The Wake”, al tiempo que lo cerraron con su más grande hit, “Take On Me”.

¿Estuviste ahí? Reviví el último concierto de la banda en Argentina a través de la siguiente lista de reproducción: