Paolo Nutini en Argentina: tres razones para no perdértelo

366
Paolo Nutini en Argentina

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Una nueva y grandiosa propuesta musical se suma a la abultada lista de artistas internacionales que visitarán Argentina en 2017: Paolo Nutini. Por primera vez en el país, el escocés tocará el 27 de abril en el Teatro Ópera Allianz, en Av. Corrientes 860, Ciudad de Buenos Aires.


Las localidades, cuyos precios oscilan entre $550 y $1.500 (sin costo de servicio), pueden conseguirse desde esta semana a través de sistema Ticketek para clientes de Banco Patagonia. La venta general se habilitará el 13 de febrero mediante internet y boleterías.

Te damos tres razones ineludibles para que no te pierdas a Paolo Nutini en Argentina.

Editó uno de los álbumes soul de la década

Su tercer y último material, Caustic Love, se ubicó en el puesto Nº12 de los mejores discos de 2014, según Bite A Beat. Es una de las placas soul más atractivas de lo que va de la década. Esto decíamos de la producción, oportunamente:

El cantautor escocés Paolo Nutini sí que puede matarte suavemente con su canción: ‘Caustic Love’ es pura pasión de corazón soul que empieza con la funky ‘Scream’ y sigue con una lista de 12 perlas para posicionarse como uno de los trabajos más valiosos del género de los últimos años. Su poderosa voz rememora a leyendas como Al Green o Joe Cocker, y la producción del disco, al ya clásico ‘Back In Black’ de Amy Winehouse. Hubo que esperar cinco años desde su LP anterior para que este talentoso artista volviera a entregar música -de altísima calidad por cierto- que merece más atención de la que tiene en Argentina y América Latina”.

Su presencia escénica es poderosa

Tener a Paolo Nutini en Argentina es una alegría total por donde se lo mire. Dueño de una voz arrolladora, sus shows no sólo ofrecen un compromiso total por parte del artista, sino además suele estar rodeado de una banda súper ajustada que hace justicia al abanico sonoro que contiene su discografía, desde el pop, el rock, el folk, el soul, hasta el funk y el reggae.

Para tener una visión más acabada de su poderío en vivo, mirá, a continuación, la fabulosa performance de su single “Iron Sky”, quizás el mejor track de Caustic Love; el sorprendente cover que hizo de uno de los hits del LP debut de CHVRCHES; y su actuación completa en el iTunes Festival 2014 (ahora Apple Music).

El público y la crítica lo aclaman

Con sólo 30 años, Paolo Nutini ya tiene tres discos publicados que llegaron al corazón tanto del público cuanto de la crítica.

Cada uno de sus trabajos fue certificado platino en el Reino Unido, un mérito destacado para un artista nacido del núcleo indie. Además, aproximadamente 50 videos en Youtube -tracks y performances- superaron ampliamente el millón de reproducciones, entre ellos el más popular, el video de su single “Candy”, de 2009, con más de 17 millones de vistas.

A nivel recepción, el periodismo especializado fue elevando sus calificaciones desde el primer álbum del cantautor en adelante. Por ejemplo, The Daily Telegraph, The Independent y Mirror le han otorgado calificaciones de 10/10 en algún momento de su carrera. Asimismo, ha sido nominado a los Brit Awards y recibido reconocimientos por parte de la ASCAP, los UK MVAs, el Ivor Novello y los Q Awards, entre otros.

Por estas y otras razones, la cita para ver a Paolo Nutini en Argentina es ineludible.