Ozzy Osbourne dejará de girar y volverá a la Argentina

314
ozzy osbourne
La última: Ozzy Osbourne anuncia su gira final, que durará hasta 2020.

En su próxima gira mundial de despedida, Ozzy Osbourne celebrará más de cinco décadas en la industria discográfica, tanto como solista cuanto como cantante principal de Black Sabbath, banda fundacional del metal formada en 1968. Para alegría de los fans locales, uno de los destinos programados será la Argentina.


El tour marcará el final de las giras con escalas internacionales para el legendario artista, aunque más adelante continuará tocando en vivo pero en shows seleccionados. Para los que serán los conciertos de la gira final, se espera que Ozzy Osbourne esté en la ruta hasta 2020.

“La gente me pregunta cuándo me jubilo”, asegura el icónico músico que forma parte del Salón de la Fama del Rock & Roll, en tanto que confirma que, una vez finalizado el tour, hará “algunos conciertos por aquí y por allá”.

La última gira mundial de Ozzy Osbourne comenzará el 5 de mayo de 2018 con un espectáculo en México, antes de dirigirse a distintas plazas de Sudamérica. El recorrido por la región incluye una parada en Buenos Aires el 11 de mayo, sin recinto confirmado al momento. Antes pasará por Chile (8/5/18) y, luego, visitará São Paulo (13/5), Curitiba (16/5), Belo Horizonte (18/5) y Rio de Janeiro (20/5, en Brasil.

El brazo europeo se iniciará el 1 de junio en Moscú, Rusia, y se extenderá, según el programa actual, hasta Lisboa, Portugal, el 2 de julio. En lo que refiere a los conciertos por Norteamérica -que serán producidos por Live Nation-, los detalles serán revelados finalmente el año próximo.

Para las fechas venideras, Ozzy Osbourne se unirá a sus colaboradores habituales Zakk Wylde (guitarra), Blasko (bajo), Tommy Clufetos (batería) y Adam Wakeman (teclados).

A nuestro país ha venido en numerosas oportunidades, tanto como solista como junto a Black Sabbath. La más reciente fue en noviembre 2016, como parte de la histórica banda de metal, que dio su concierto final a comienzos de 2017 en Birmingham. ¡Dale play al recital completo que Ozzy Osbourne y sus compañeros dieron en Vélez Sarsfield el año pasado!